Accidente

Terrible accidente en la Indycar del sueco Rosenqvist después de que el acelerador se quedara enganchado

Felix Rosenqvist ha sufrido un grave accidente en la primera de las carreras de la IndyCar Series tras no poder controlar su vehículo. Fue trasladado al hospital y no sufre lesiones graves.

Publicidad

El piloto sueco Felix Rosenqvist ha sufrido un aparatoso accidente después de perder el control de su vehículo e impactar contra las protecciones del circuito. Ha sucedido en la primera carrera de las IndyCar Series disputada en Detroit.

En la vuelta 25 se sacó la bandera roja después del fuerte accidente protagonizado por Felix Rosenqvist.

Al parecer el sueco de 29 años se fue directamente contra el muro a unos 170 km/h al no poder controlar el acelerador, que al parecer se le quedó enganchado. El impacto fue brutal en el giro 25 de 70. Terminó impactando contra la barrera de neumáticos, subiéndose por encima de ella.

El piloto sueco no se podía mover y tardaron 15 minutos en sacarlo del coche. Después fue trasladado al hospital y milagrosamente no ha sufrido lesiones graves.

El médico de la IndyCar, Geoffrey Billows trasnmitió al resto de pilotos noticias tranquilizadoras: "El piloto estuvo consciente todo el tiempo, tenía algo de dolor, pero sin pérdida del sentido. Está estable y los signos vitales son buenos. Lo enviaremos al hospital para que le realicen una exploración más amplia".

Otro piloto que sufrió un fuerte accidente en la IndyCar fue Robert Wickens, el cual estuvo a punto de perder la vida en un espectacular accidente hace 3 años en una carrera de la Fórmula Indycar. Sin embargo, este piloto no solo se salvó si no que se recuperó y se levantó hasta el punto de que ya ha vuelto a pilotar.