IndyCar

Álex Palou hace historia en el automovilismo español al ganar una carrera de la IndyCar

Álex Palou se ha convertido en el primer español en lograr la victoria en una carrera de IndyCar. El piloto de Chip Gannasi Racing ha cruzado en primera posición la línea de meta del Gran Premio de Alabama.

Publicidad

Álex Palou ha hecho historia en el automovilismo español. El catalán se ha convertido en el primer piloto del país que logra una victoria en la IndyCar Series, imponiéndose en el Gran Premio de Alabama.

El piloto de 24 años debutaba con el equipo Chip Gannasi Racing y salía en tercera posición. Pero una magnífica carrera le terminó elevando a lo más alto del podio de la IndyCar.

El español lideró durante más de 50 de las 90 vueltas que duraba la carrera. Palou completó una prueba perfecta y recordará la fecha de hoy para siempre al convertirse en el primer piloto español en ganar una carrera de la competición estadounidense.

El equipo Chip Gannasi Racing ha querido felicitar al joven piloto mediante un mensaje en redes sociales. Gran futuro español en el automovilismo el que promete Álex Palou.

"Es una locura. Hemos empezado fuertes y seguimos fuertes", ha asegurado Álex Palou tras ganar la carrera. El piloto catalán es el primero en ganar bajo la denominación de IndyCar, ya que otro español, Servià, ganó cuando se llamaba 'Champ Car'.

Publicidad