Fórmula 1

Nuevo pique de Fernando Alonso con Antonio Lobato tras su carrerón en Países Bajos

La indirecta de Fernando Alonso a Antonio Lobato a costa del "suflé" de la victoria 33: "Pregunta por ahí".

Fernando Alonso en el último GP de Hungría

Fernando Alonso en el último GP de HungríaEFE

Publicidad

Fernando Alonso y Aston Martin regresaron por sus fueros tras el parón veraniego. El español, que salía quinto en Países Bajos, remontó hasta la segunda posición y solo un Max Verstappen sublime pudo evitar que llegara su ansiada victoria 33 en la Fórmula 1. Tras recoger el trofeo de segundo clasificado, el bicampeón mandó entre risas un recado al periodista Antonio Lobato a costa del famoso 'suflé' que está despertando de nuevo a bordo el AMR23.

De hecho, Fernando Alonso ya hizo referencia a Antonio Lobato después de la clasificación del sábado cuando tras acabar en el quinto puesto fue entrevistado por los medios de comunicación. Ahí ya fue cuestionado por el suflé y el asturiano respondió con una indirecta al célebre periodista, con quien siempre siempre ha mantenido una excelente relación.

Después de la carrera del domingo sucedió lo mismo; el español había acariciado con los dedos la 33 y volvió a hacer referencia a Lobato al recordarle el 'suflé': "Pregunta ahí al plató", bromeó.

No es su primera 'discusión'

No es la primera vez que Fernando se acuerda de Lobato. Tras la carrera del GP de Azerbaiyán, en la que Fernando Alonso terminó en cuarta posición, el piloto español se mostró breve y conciso en la entrevista con Dazn. "Estoy contento", fue su tajante respuesta al bajarse del Aston Martin. Apenas dos palabras. Cuestionado por el próximo Gran Premio, que se corrí en Miami, el asturiano abundó: "A ver qué depara el futuro. Pero ahí en el plató tendrán otra opinión o tendrán otros intereses. Yo estoy contento".

Después, el narrador Antonio Lobato quiso dar contexto a las palabras del piloto español: "Ese mensajito sé por quién va. Hemos tenido una pequeña discusión por Whatsapp sobre una historia. Nada del otro mundo. Estas son las cosas habituales de Fernando, que te lanzan esta pullita así en plan de broma desde la distancia, pero bueno nada grave. Tenemos distintas formas de opinar en algunos temas", apuntó el periodista, amigo de Alonso.

Un recado que vendría propiciado por la acción entre Alonso y Carlos Sainz en la carrera sprint de Bakú. El de Aston Martin pidió una sanción para su compatriota por cerrarle contra el muro en la curva 2 del trazado azerí. Los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no castigaron al piloto de Ferrari y Lobato coincidió con ellos en el análisis.

Publicidad