Fórmula 1

El pique entre Fernando Alonso y Antonio Lobato: "Hemos tenido una pequeña discusión"

Este es el trasfondo del recado de Fernando Alonso al periodista Antonio Lobato tras el GP de Azerbaiyán.

Fernando Alonso, sonriente en el paddock del GP de Azerbaiyán

Fernando Alonso, sonriente en el paddock del GP de AzerbaiyánGetty Images

Publicidad

Tras la carrera del GP de Azerbaiyán, en la que Fernando Alonso terminó en cuarta posición, el piloto español se mostró breve y conciso en la entrevista con Dazn. "Estoy contento", fue su tajante respuesta al bajarse del Aston Martin. Apenas dos palabras. Preguntado por el próximo Gran Premio, que se corre en Miami este próximo fin de semana, el asturiano abundó: "A ver qué depara el futuro. Pero ahí en el plató tendrán otra opinión o tendrán otros intereses. Yo estoy contento".

Después, el narrador Antonio Lobato quiso dar contexto a las palabras del piloto español: "Ese mensajito sé por quién va. Hemos tenido una pequeña discusión por Whatsapp sobre una historia. Nada del otro mundo. Estas son las cosas habituales de Fernando, que te lanzan esta pullita así en plan de broma desde la distancia, pero bueno nada grave. Tenemos distintas formas de opinar en algunos temas", apuntó el periodista, amigo de Alonso.

Un recado que vendría propiciado por la acción entre Alonso y Carlos Sainz en la carrera sprint de Bakú. El de Aston Martin pidió una sanción para su compatriota por cerrarle contra el muro en la curva 2 del trazado azerí. Los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no castigaron al piloto de Ferrari y Lobato coincidió con ellos en el análisis.

Checo Pérez voló en Bakú se llevó la 'victoria' en la primera carrera al sprint de la temporada, seguido de Charles Leclerc y Verstappen. 'Mad Max' terminó encarándose con George Russell tras bajarse del coche por no dejarle espacio, algo que también le echó en cara Fernando Alonso a Carlos Sainz al hablar con la prensa: "Me llevó contra el muro... es sorprendente", dijo sobre su compatriota.

Fin de semana complicado

Ya con otras televisiones, Alonso analizó con más calma el fin de semana: "Creo que tuvimos un fin de semana complicado, con los problemas de DRS del viernes y del sábado; pero, a pesar de todo esto, acabamos a sólo un segundo del podio al alcanzar la bandera a cuadros". Después de haber acabado tercero sus tres primeras carreras con Aston Martin, esta vez se tuvo que confirmar con la cuarta plaza. No obstante, ha afianzado su tercer puesto en el Mundial de Pilotos: acumula 60 puntos, 33 menos que el neerlandés Max Verstappen, que lidera con seis de ventaja sobre su compañero el mexicano Sergio Pérez, triunfador en Bakú.

"Con eso en mente, tengo que estar contento con la cuarta plaza y con nuestra actuación en general; que fue alentadora durante toda la carrera", opinó Fernando Alonso, en una segunda juventud a los 41 años. "Por fortuna, este domingo el DRS parecía funcionar bien y nuestra gestión de los neumáticos fue potente". El asturiano sigue empujando para conseguir su victoria 33 en la Fórmula 1.

"Pensaba que el viento de cola era bastante aleatorio y aquí en Bakú vas siempre al límite. Sólo tenemos que esperar unos días para correr de nuevo; así que veremos a ver qué podemos hacer la semana que viene en Miami", apostilló el asturiano. Por su parte, la escudería Aston Martin confirmó su segunda plaza en el Mundial de constructores, en el que suma 87 puntos, 93 menos que Red Bull.

Publicidad