Fórmula 1

Jarro de agua fría de Fernando Alonso con su victoria 33 en F1

Fernando Alonso no pierde de vista la 33 "aunque sea imposible" tras el retroceso de Aston Martin en las últimas carreras del Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso, sonriente

Fernando Alonso, sonrienteFórmula 1

Publicidad

Fernando Alonso acumula seis podios en lo que va de temporada, pero ganar una carrera se está convirtiendo en una quimera tras el reciente retroceso de Aston Martin: "En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades pese a que, siendo realistas, en Red Bull están por encima. La 33 se ha instalado en el equipo y vamos a intentarlo cada fin de semana, aunque sea imposible", ha explicado el piloto español en Dazn.

"Cada cosa que hago en la vida es porque pienso que voy a ganar"

Fernando Alonso

Alonso tiene claro que su victoria 33 es una "motivación para todo el equipo" y sabe que va a tener oportunidades. "No creo que por desearlo más vaya a llegar y tampoco creo que haya una posibilidad real de conseguirlo este año, pero siempre habrá alguna carrera que pueda pasar", ha abundado el bicampeón de F1 asturiano.

"Cada cosa que hago en la vida es porque pienso que voy a ganar. Si voy a jugar un partido de tenis o fútbol y creo que mi rival es mejor que yo o me va a ganar, no voy. En el motor es lo mismo, y creo en este equipo. No sé cuánto tiempo nos va a llevar ganar, pero pienso que lo vamos a hacer en un futuro", ha opinado.

Sabe que para volver a lo más alto necesita alcanzar el sobresaliente: "Para marcar la diferencia y tener un poco más de prestaciones que todos tus rivales necesitas buscar algo más. Y me gusta ser la sombra de los ingenieros y estar en todo, ver todos los detalles del coche y que todo está funcionando y hacer de policía para que todo el mundo esté trabajando. Me gusta estar encima de ellos y que todos trabajemos hasta la última hora".

Alonso 'tiktoker'

Fernando Alonso también se ha referido a su 'boom' de las redes sociales: "Vivimos en un mundo digital y sería un error no sumarse. Hay que tener sentido del humor y reírte de ti mismo. Tengo mucha suerte del cariño que recibo. Y hay mucha gente que me para por la calle y me da las gracias y se me olvida si les habré hecho algún favor. Pero me las dan por esas mañanas madrugando para ver Australia, por llevarme en verano al chiringuito para ver las carreras. Siempre me ha sorprendido y me ha chocado".

Publicidad