Fórmula 1

Mike Krack: "La temporada es larga, no creo que Red Bull mantenga la distancia"

El director de Aston Martin pronostica que las diferencias con Red Bull se irán acortando con el paso de las carreras. "El espectador debería ser un poco paciente y seguir viendo la Fórmula 1", avisa Mke Krack.

Fernando Alonso y Max Verstappen, en el podio del GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso y Max Verstappen, en el podio del GP de Arabia SaudíEfe

Publicidad

Los dos podios consecutivos de Fernando Alonso en Sakhir y Jeddah han disparado a Aston Martin. La escudería inglesa es, con permiso de Red Bull, la gran protagonista del inicio del Mundial de Fórmula 1. Nadie esperaba que el AMR23 estuviera tan arriba tan pronto, pero los GP de Bahréin y Arabia Saudí han confirmado a los de Silverstone como los segundos de la parrilla tras los inalcanzables monoplazas de Verstappen y Pérez.

La pregunta que ahora se hacen muchos aficionados es si el resto de equipo podrán acortar la gran diferencia que existe ahora con Red Bull. Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, ya avisó de que esa ventaja se iría reduciendo con el paso de las carreras, una teoría que también parece compartir Mike Krack, director y uno de los cerebros de Aston Martin.

"La temporada es larga, no creo que Red Bull mantenga la distancia. Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para ponerse al día. El espectador debería ser un poco paciente y seguir viendo la Fórmula 1", explicó Krack en declaraciones difundidas por Speedweek.

El director de Aston Martin opina que los costes jugarán un papel clave a la hora de ver hasta dónde puede llegar cada escudería.

"Lo que tenemos que considerar es qué haces cuándo y cómo gestionas los costes. Si usas el dinero demasiado pronto, no lo tendrás al final de la temporada. Tienes que decidir en función de dónde está tu coche. Las partes van a llegar", analiza Krack.

Mayor tiempo en el túnel de viento y mejoras en el AMR23

Lo cierto es que Aston Martin cuenta también con una ventaja respecto a sus rivales: el mayor tiempo que tiene destinado este año en el túnel del viento. Al haber finalizados séptimos en 2022, la escudería inglesa contará con un 37% más de tiempo que Red Bull en el túnel de viento, un 25% más respecto a Ferrari y un 20% más con relación a Mercedes.

Mientras, la realidad es que Red Bull ha firmado dos dobletes en las dos primeras carreras del año, pero en Jeddah pareció atisbarse el enfado y preocupación de un Max Verstappen que acabó molesto con la falta de fiabilidad que le lastró hasta el 15º puesto en la clasificación del sábado.

Nadie puede soñar aún con hacer sombra al Red Bull, pero Aston Martin ya trabaja para tratar de acortar esa distancia y desde Silverstone tienen un calendario de mejoras para que el AMR23 evolucione en los próximos grandes premios. Habra que esperar para confirmar hasta dónde llegan esas mejoras y evoluciones, pero mientras siguen disfrutando con un inicio de Mundial de ensueño.

Publicidad