Fórmula 1

Pérez gana en Arabia Saudí en otro recital de Red Bull y Alonso repite podio, el 100º de su carrera

El mexicano ganó la carrera con holgura y Verstappen terminó 2º a pesar de salir 15º. Alonso celebró en el podio su 3º puesto, la FIA poco después se lo quitó y a última hora de la noche se lo devolvió. Sainz terminó 6º y Stroll abandonó.

Pérez y Alonso en la salida del GP de Arabia Saudí 2023

Pérez y Alonso en la salida del GP de Arabia Saudí 2023EFE

Publicidad

Segundo doblete en el segundo Gran Premio. Red Bull es una mala bestia e igual que Verstappen se llevó la primera carrera con suma facilidad, Checo, su compañero, hizo lo propio este domingo en Arabia Saudí. El mexicano mantuvo el primer puesto sin problema mientras que Verstappen pasó de la 15º posición a la 2º. Fernando Alonso, el mejor del resto, sumó otro podio tras terminar 3º, el 100º de su carrera, a pesar de que la FIA se lo quitó tras la carrera y se lo volvió a dar un par de horas después. Sainz, con un Ferrari que ni fu ni fa, termina 6º.

Alonso pasó a Checo en la salida

Checo salió con miedo y lo pagó caro, aunque solo durante 3 vueltas, Fernando le pasó en la salida y lideró la carrera durante unos minutos pero en cuanto se activó el DRS el Red Bull le pasó como un avión. Lo peor fue la sanción al español por colocarse mal en la posición de salida, 5 segundos que cumpliría en su parada en boxes. La buena noticia fue que Fernando se pegó al DRS de Pérez y consiguió alejarse de Russell y los que venían por detrás. Sainz, por su parte, perdió la 4º posición con Stroll en la arrancada mientras Leclerc y Verstappen recuperaban rápido el territorio perdido.

Abandono de Stroll por un problema de fiabilidad

El inconveniente para Aston Martin llego en la vuelta 18, primer problema serio de fiabilidad y abandono inesperado de Lance Stroll nada más poner los duros. Safety Car. A Ferrari le hundió y a Verstappen le catapultó. Fernando paró, cumplió sanción y poco después fue adelantado por el neerlandés.

A falta de 20 vueltas para el final las 5 primeras posiciones no cambiaron. Checo voló y no dio opción a un Verstappen que apretó pero que terminó a 6 segundos de diferencia. Eso sí, el neerlandés hizo la mejor vuelta justo en el último intento y se llevó un punto para ponerse líder del Mundial por 1 punto respecto a Pérez.

Brutal remontada de Verstappen y otro carrerón de Alonso

Y qué decir de 'Magic', hizo la carrera perfecta. Aguantó 20 vueltas tras los Red Bull y poco a poco fue distanciándose de George Russell, que marchaba 4º y que ponía en peligro el podio del español. Sin embargo, la experiencia y veteranía del ovetense fue más que suficiente para dejarle a 5 segundos a final de carrera y poner la guinda a otra carrera perfecta de inicio a fin.

La FIA se lía: le quita el podio y luego se lo devuelve

No obstante, la FIA empañó todo, otra vez, cuando Fernando celebraba el podio junto a los Red Bull. Alonsorecibió una sanción de 10 segundos después de que los mecánicos tocaran su monoplaza antes de que pasaran los 5 segundos que se le habían impuesto por colocarse mal en la salida. Mercedes reclamó al final de carrera y mientras el español celebraba el podio, se hizo oficial. Fue bajarse con una sonrisa en la cara y recibir la peor de las noticias. El 'timing' de la FIA, vergonzoso. Tuvo que avisar antes. No dieron opción a Aston Martin y a Fernando de que pudieran reaccionar a dicha sanción en carrera.

Afortunadamente, Aston Martin reclamó horas después alegando que "tocar un coche no es lo mismo que trabajar sobre un coche", a lo que se acogió Mercedes en su queja. La FIA lo aceptó y devolvió el podio a Fernando en un final de noche movidito en las oficinas de la organización. Al menos todo acabó con final feliz.

Red Bull, en otro mundo

Por otra parte, que pudimos ver durante todo el fin de semana (viernes y sábado) terminó reflejándose de principio a fin en la carrera de este domingo. Y sí, lo hemos repetido hasta la saciedad pero es que Red Bull está a años luz del resto. Tienen un coche de '10': rápido, fiable, estable, con una degradación casi nula y una punta de velocidad en recta que roza los 340km/h. Si a eso le sumas al piloto más en forma de los últimos años (Verstappen) y a un experimentado y hambriento Checo Pérez... Pues te queda un equipo casi invencible.

La siguiente parada será en Australia, tercera carrera del año, en dos semanitas (del 31 de marzo al 2 de abril). Habrá que ser paciente hasta entonces.

Publicidad