Fórmula 1

Helmut Marko, asesor de Red Bull: "A medida que avance la temporada, nuestra ventaja se desvanecerá"

El asesor del Red Bull considera que el menor tiempo en el túnel de viento hará que su ventaja respecto al resto de escuderías "se desvanecerá" con el paso de las carreras.

Verstappen 1º, Pérez 2º y Alonso 3º en el GP de Bahréin

Verstappen 1º, Pérez 2º y Alonso 3º en el GP de BahréinEFE

Publicidad

Red Bull es a día de hoy la escudería número 1 del Mundial de Fórmula 1. Nadie puede discutir ahora mismo que el RB19 es el mejor monoplaza y que Max Verstappen y Checho Pérez debería ganar las primeras carreras del año. Salvo contratiempo en carrera, Aston Martin todavía no está en condiciones de plantar cara a los austriacos. Ferrari y Mercedes casi lo tienen más complicado.

Pero la irrupción de Aston Martin y el podio de Fernando Alonso en el GP de Bahréin ha despertado algunos nervios en Red Bull. Y es que la escudería de las bebidas energéticas no ha dudado en acusar a los de Silverstone en hacer una copia de su monoplaza. La marcha de Dan Fallows es uno de los argumentos en los que basan su acusación.

Christian Horner, director de Red Bull, ha pasado de elogiar el rendimiento del AMR23 en los test de pretemporada a acusarles de plagiar su monoplaza con mucha ironía. Y ahora parece que desde Red Bull ya temen que con el paso de las carreras puedan perder la ventaja que ahora mismo tienen con el resto de equipos.

El tiempo en el túnel de viento puede ser clave

Helmut Marko, asesor de Red Bull, opina que "a medida que avance la temporada" su ventaja "se desvanecerá" al contar con menos tiempo para evolucionar el RB19 en el túnel de viento.

"A medida que avance la temporada y nos quedemos sin tiempo en el túnel de viento, los demás aún lo tendrán disponible y nuestra ventaja se desvanecerá. Por eso es muy importante que nos llevemos los puntos ahora", advirtió Marko en una entrevista a Formel1.de.

"Nos preparamos de una manera óptima para esta temporada. Cuando supimos que se impondría esta sanción, quedó claro que había que usar el túnel de viento de una manera eficiente", explica Marko sobre la sanción que le impusieron por sobrepasar el límite presupuestario.

Red Bull contará con un 37% menos de tiempo que Aston Martin en el túnel de viento. Los de Silverstone, que finalizaron séptimos en 2022, tendrán un un 100% de tiempo disponible, lo que supone un 25% más respecto a Ferrari y un 20% más con relación a Mercedes.

Publicidad