Fórmula 1

Max Verstappen: "El equipo está contento, pero yo no estoy aquí para ser segundo"

El piloto neerlandés pide a Red Bull mejor la fiabilidad del RB19. "Me gusta remontar, no me importa, pero cuando luchas por el título y parece que está entre dos coches, hay que asegurarse de que los dos coches son fiables", apuntó Verstappen.

Max Verstappen, en el podio de Arabia Saudí

Max Verstappen, en el podio de Arabia SaudíReuters

Publicidad

Max Verstappen realizó una gran remontada en el GP de Arabia Saudí, pero no acabó muy contento pese a pasar del puesto 15 al segundo. Y es que el bicampeón del mundo acabó mosqueado por los problemas de fiabilidad que le retrasaron en la parrilla de salida en Jeddah.

"No es solo el ritmo del coche, debemos asegurarnos de que somos fiables. Mi primer fin de semana (en el GP de Bahréin) no fue limpio, con cambio de balance entre los test y la carrera y más cosas que había por detrás. Aquí remonté hasta el segundo tras el problema de clasificación", explicó Verstappen.

"El equipo está contento pero yo personalmente no estoy contento porque no estoy aquí para ser segundo. Me gusta remontar, no me importa, pero cuando luchas por el título y parece que está entre dos coches, hay que asegurarse de que los dos coches son fiables", indicó el piloto de Red Bull.

Por último, Verstappen admitió que no apretó más en las últimas vueltas en Jeddah por temor a una avería.

"Siendo realista, sin el coche de seguridad el segundo puesto era el resultado más alto posible. En las primeras vueltas era difícil seguir a los coches con curvas tan rápidas, tienes un efecto de viento de cola y el coche se va para todos los lados. Después de varias vueltas pude adelantar de uno en uno. El ritmo era bueno y el coche de seguridad me ayudó, pero ya había perdido mucho tiempo con Checo. Cuando era segundo era una desventaja importante. Intenté ir a por ella, pero notaba vibraciones en el tren trasero, en el eje, y estoy seguro de que había algo. En ese punto eché cuentas y no habría sido capaz de cerrar la desventaja con Checo. Es importante conformarse con el segundo y no tener problemas con el coche", admitió Verstappen.

Checo Pérez, compañero de Max Verstappen, fue la otra cara de la moneda de Red Bull en el GP de Arabia Saudí. Todo fue de cara para el mexicano en el trazado de Jeddah y reconoció estar "muy contento" con el trabajo "fantástico del equipo".

"Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí. El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana; y estoy muy contento por ellos. Es un gran comienzo de temporada y seguiremos empujando. Pero lo más importante es que tenemos el coche más rápido", apuntó Pérez.

"Creo que hay trabajo que hacer aún con la salida, sí. Hay que trabajar para salir mejor en el futuro", explicó el piloto mexicano.

Publicidad