Fórmula 1

Verstappen arrasa en el GP de Bahréin y Alonso hace magia para acabar 3º y sumar su 99º podio

El neerlandés dominó de principio a fin y se llevó la primera del año por delante de Pérez. Un carrerón de Alonso, que quedó delante de ambos Mercedes y Ferrari, alumbra su primer podio de la temporada y el 99º de su carrera. Leclerc abandonó y Sainz fue 4º.

Verstappen 1º, Pérez 2º y Alonso 3º en el GP de Bahréin

Verstappen 1º, Pérez 2º y Alonso 3º en el GP de BahréinEFE

Publicidad

Max Verstappen se ha llevado la primera victoria del año en el GP de Bahréin después de imponerse de principio a fin en una carrera que no tuvo lucha por la victoria. Pérez fue 2º y un Alonso memorable a los mandos de un Aston Martin increíble sumó su primer podio de la temporada y el 99 de su carrera tras terminar por delante de Mercedes y Ferrari. Sainz fue 4º.

Red Bull, sin rivales y en otro mundo

En la primera salida de la temporada, Verstappen, que rodó en otro mundo, mantuvo la primera posición sin pestañear y no tardó en marcharse para llevarse la primera victoria del año en un visto y no visto. Carlos Sainz no tuvo problemas para aguantar el cuarto puesto y Fernando, pese a no hacer una mala salida, fue adelantado por ambos Mercedes en la primera vuelta. Sin embargo, todo cambiaría después. Y le sonreirían las cosas y mucho al ovetense.

El brutal ritmo de Aston Martin permitió a Alonso acercarse a Russell a las primeras de cambio, al que adelantó varias vueltas después y al que dejó muy atrás tras el primer pase por boxes. 'Magic' iría poco después a por Hamilton. Carlos, muy lejos de Leclerc y los Red Bull, se encontró durante toda la carrera en tierra de nadie.

Desgraciadamente no hubo lucha por la victoria, el neerlandés no tuvo rival, y Pérez tampoco sufrió para cosechar un meritorio segundo puesto. Ferrari estuvo lejos pero la estrategia y las paradas en boxes fueron buenas, eso sí, lo peor, como siempre, estaba por llegar.

Ferrari sigue en sus trece: Leclerc abandonó cuando era 3º

Leclerc sufriría el primer problema de fiabilidad en la recta final de la carrera y se vio obligado a abandonar. Desolado el monegasco. Volvían las pesadillas y lo hacían en la primera carrera. Sainz salvó los muebles con un buen 4º puesto, mejor resultado que sensaciones para el español.

Un Alonso mágico se come a Mercedes y a Ferrari

Sin embargo, el picante de la carrera lo puso un piloto de 41 años que se comió a ambos Mercedes y Ferrari. Primero adelantó a Russell tras cocinárselo a fuego lento, luego hizo lo propio con Hamilton, que luchó como pudo y que casi 10 años después no tuvo coche para responder a la magia del español. La siguiente víctima fue Sainz, víctima de la degradación abusiva de Ferrari, que ya había perdido a su primer piloto minutos antes.

La lucha entre españoles fue brutal, cerca de tocarse pero respetándose. Salió victorioso el asturiano y además, Carlos, aguantó a un Hamilton que venía detrás con ganas de venganza y le frenó, lo primero, para salvar el 4º puesto, lo segundo, para 'proteger' el podio de su ídolo.

Entró Fernandohaciendo zizags en meta, como si hubiera ganado, realmente lo hizo. Verstappen apenas celebró, Red Bull juega en otra liga. Sin embargo, el abrazo de Alonso con su equipo, las celebraciones por radio y la eterna sonrisa de 'Magic' alegraron la tarde a todo un país. Señoras y señores, Fernando Alonso Díaz tiene coche para luchar por podios y quién sabe si por victorias. 1º carrera y 1º podio. ¿Qué más se puede pedir? En 15 días, Arabia Saudí. A seguir soñando. O no, porque esto es 100% real. Por fin.

Publicidad