Fórmula 1

GP de Miami 2023 F1: Horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo

La Fórmula 1 desembarca en Hard Rock Stadium Circuit, quinta prueba del calendario del Mundial de F1 2023. Consulta el horario y dónde ver el GP de Miami 2023 de Fórmula 1.

El pit-lane del Hard Rock Stadium Circuit

El pit-lane del Hard Rock Stadium CircuitReuters

Publicidad

La Fórmula 1 aterriza en territorito estadounidense con la disputa del GP de Miami 2023, quinta carrera del calendario oficial de la temporada. Una carrera en la que se recupera el formato habitual con tres sesiones de libres, la clasificación y la carrera. Un fin de semana más, Max Verstappen y Sergio Pérez se presentan como los claros favoritos para llevarse el triunfo a los mandos de un Red Bull que, hoy por hoy, es el mejor monoplaza de la parrilla con diferencia.

Se presenta batalla interna en la escudería austriaca después del triunfo del mexicano en el GP de Azerbaiyán. Ambos pilotos se han repartido las victorias en los cuatro Grandes Premios disputados hasta la fecha (Mad Max en Bahréin y Australia; Pérez en Arabia Saudí y Bakú) y tan solo hay seis puntos de ventaja entre Checho Pérez y Max Verstappen en la lucha por el Mundial de F1.

En tercer lugar de la clasificación aparece Fernando Alonso (60 puntos) tras un espectacular comienzo de temporada con Aston Martin. El asturiano ha sumado tres podios y un cuarto puesto que le colocan como el primero de los 'mortales' tras los dos monoplazas de Red Bull. El ovetense y dos veces campeón del mundo de F1 confía en que el AMR23 rinda en Miami igual de bien que lo ha hecho hasta la fecha, confirmándose como el segundo monoplaza de la parrilla, por delante de Mercedes y Ferrari.

La clave en el GP de Miami puede estar en el exigente trazado estadounidense, en el que la degradación de neumáticos puede generar problemas a lo largo de las 57 vueltas que se darán el domingo al Hard Rock Stadium Circuit.

Aston Martin logró en Bakú solucionar los problemas con el DRS y ahora llegar un trazado con curvas amplias y largas rectas en el que el AMR23 debería estar arriba un fin de semana más. Fernando Alonso, que logró un meritorio cuarto puesto en el GP de Azerbaiyán, regresa a un circuito en el que solo pudo ser undécimo con el Alpine el año pasado.

Los principales rivales de Fernando Alonso serán Mercedes y Ferrari. Lewis Hamilton marcha cuarto en el Mundial y Carlos Sainz, quinto con el Ferrari. El piloto madrileño fue tercero el año pasado en Miami y confía en que Ferrari implemente algunos de los ajustes prometidos ya para Azerbaiyán, para que el 'Cavallino Rampante' se desboque al fin y pueda comenzar a ascender en el Mundial, sin mucho más tiempo para errores.

Horarios del GP de Miami 2023

Viernes 5 de mayo

- Entrenamientos libres 1: 20:00 horas

- Entrenamientos libres 2: 23:30 horas

Sábado 6 de mayo

- Entrenamientos libres 3: 18:30 horas

- Clasificación: 22:00 horas

Domingo 7 de mayo

- Carrera (51 vueltas): 21:30

Dónde ver el GP de Miami 2023

El GP de Miami 2023 se disputa del 5 al 7 de mayo en el Hard Rock Stadium Circuit (57 vueltas). La carrera se celebrará el domingo 7 de mayo a las 21:30 horas (hora peninsular española). Podrás seguir la carrera en directo en la web de Antena 3 Deportes donde encontrarás la última hora y todos los detalles del Mundial de F1 2023.

Publicidad