Fórmula 1

Verstappen gana en el caos de Melbourne y Alonso, 3º, vuelve a subirse al podio: Sainz 12º tras ser sancionado

El bicampeón se impone a Hamilton y Alonso en una carrera completamente loca que tuvo tres banderas rojas y cuatro resalidas. El asturiano se sube al 3º puesto del cajón por tercera carrera seguida. Sainz acaba 12º al ser sancionado por causar una colisión con Fernando en la última resalida.

Verstappen, Hamilton y Alonso, en el podio del GP de Australia 2023

Verstappen, Hamilton y Alonso, en el podio del GP de Australia 2023EFE

Publicidad

Albert Park nunca decepciona pero lo que hemos visto hoy en la tercera carrera de la temporada ha sido de lo más loco y caótico en la historia de la Fórmula 1. Tres banderas rojas, accidentes múltiples, 8 abandonos, 4 resalidas y lo único que no cambia es el ganador: un brutal Verstappen. Hamilton 'vuelve' a sonreír: 2º y Fernando se acomoda en la élite, tercer podio seguido en otra tercera posición. Debacle de Ferrari: ambos coches fuera de los puntos.

¿Por dónde empezamos?

Los Mercedes volvieron a sorprender en la salida pasando como aviones a Max Verstappen, Russell empezó a liderar por delante de su compañero mientras Sainz le ganó la posición a Fernando. ¿Lo peor para Ferrari? Otra vez Charles, pobre Leclerc... El monegasco sufrió un toque con Stroll en la primera frenada y su coche acabó en la gravilla. Segundo abandono en tres carreras.

Dos Safety Car en 8 vueltas: Russell rompe motor

El 60% de probabilidad de Safety Car en Melbourne se ratificó hasta dos veces en las ocho primeras vueltas. Leclerc provocó el primero en la primera curva cerrada tras la salida y en la vuelta 8, Albon, que iba 6º, perdió el control de su Williams y se estrelló contra las protecciones generando el segundo SC y posteriormente una bandera roja para muchos exagerada. Sainz y Russell, que habían parado en el SC, salieron más que perjudicados, pasaron de prácticamente liderar a mitad de tabla.

Gestionando los duros durante 45 vueltas

En la reanudación de la carrera todo empeoró, más si cabe, para el pobre George Russell, que se vio obligado a abandonar tras un problema de fiabilidad. Sainz, por suerte, voló en Albert Park y comenzó a pasar a todos, del 11º al 4º en un abrir y cerrar de ojos. En la vuelta 26 se empezó a vislumbrar un posible podio español: Alonso 3º y Sainz 4º. El problema para ellos y para todos era el gestionar los neumáticos duros, que tenían que durar 50 vueltas ya que todos los cambiaron en la bandera roja (vuelta 8 de 58).

A partir de mitad de carrera comenzó una lucha de escuderías y pilotos contra la incertidumbre. ¿Durarían los neumáticos duros hasta el final de carrera? A falta de 20 vueltas para el final se juntaron Hamilton, Alonso, Sainz y Gasly, que se coló con los de arriba. No hubo movimientos, solo acercamientos. Hubo mucha cautela en toda la parrilla.

Aun así, lo mejor y lo peor llegó al final, el circuito semiurbano de Albert Park volvió a dejarnos el tercer Safety Car del GP y la segunda bandera roja (terminaría habiendo otra)... a falta de 2 vueltas para el final. Magnussen se chocó contra el muro y los innumerables trozos de fibra de carbono coparon el asfalto y obligaron a la FIA a suspender la carrera. ¡Tendríamos una carrera nueva de tan solo 2 vueltas!

Sainz toca a Alonso en la última resalida

En la penúltima resalida de la carrera, que duró casi 3 horas, se mascó la tragedia. Sainz tocó a Alonso en la primera curva y dejó fuera al asturiano. Los Alpine se tocaron entre ambos y terminaron abandonando. A falta de 1 vuelta, otra bandera roja, la cuarta. Tras 10 minutos de incertidumbre... la FIA decidió restablecer las posiciones previas al accidente de Kevin y Alonso volvió al podio en una última vuelta que fue puro paripé: todos detrás del coche de seguridad para cruzar la línea de meta.

Desastre de Ferrari: Leclerc abandona y Sainz fuera de puntos tras la sanción

Sin embargo, la peor de las noticias se la llevó Sainz y Ferrari justo antes de que se realizar la última 'resalida'. Sanción de 5 segundos al madrileño por causar una colisión con Alonso, cuando recibió la notificación por radio el enfado fue mayúsculo. No es para menos... Ambos Ferrari fuera de los puntos. Stroll, el beneficiado, 4º puesto, el mejor de su carrera. Checo fue 5º ¿Pudo pasar algo más? En 1 mes volverá la F1. Viajaremos a Azerbaiyán.

Publicidad