Fórmula 1

Fernando Alonso: "Nuestro rendimiento en Bakú fue alentador y espero resultados similares en Miami"

El piloto asturiano espera que el rendimiento del Aston Martin sea bueno en el GP de Miami, que se disputa este fin de semana. "El circuito de Miami es rápido, con muchas curvas cerradas y largas rectas", analiza Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en el trazado de Bakú

Fernando Alonso, en el trazado de BakúEfe

Publicidad

Fernando Alonso afronta con optimismo el GP de Miami, quinta prueba del Mundial de F1 2023, que se celebra del 5 al 7 de mayo en el Hard Rock Stadium Circuit. El asturiano viene de finalizar cuarto en Bakú, donde rozó su cuarto podio de la temporada. El bicampeón del mundo de F1 espera que el AMR23 vaya bien también en Miami y resaltó que el rendimiento de su coche "fue alentador" en el GP de Azerbaiyán.

"Venimos de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y nos quedamos a un segundo de lograr otro podio el domingo. El coche funcionó bien a pesar de tener poco tiempo para la puesta a punto", explica Fernando Alonso.

El asturiano cree que "el circuito de Miami es rápido, con muchas curvas cerradas y largas rectas" y que "será interesante ver si el reasfaltado ha tenido un impacto en la pista".

"Tendremos mucho tiempo para evaluarlo el viernes. Nuestro rendimiento en Bakú fue alentador y espero obtener resultados similares en Miami. Intentaremos volver a superar a nuestros rivales más directos y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados", apunta Fernando Alonso.

El asturiano asegura que "es bueno estar de vuelta en Miami".

"Es un gran lugar para visitar para la Fórmula Uno y estamos emocionados por nuestro primer gran premio del año en Estados Unidos. Siempre he disfrutado visitando este país y me gusta el enfoque y la pasión por el deporte que hay aquí", señaló el de Aston Martin.

Publicidad