Accidente

Jorge Martín sufre un grave accidente en los libres de Moto GP y es evacuado con un traumatismo craneoencefálico

El piloto de Ducati se salió de la trazada a gran velocidad y se golpeó la cabeza contra la grava repetidas veces. Ha sido trasladado en helicóptero.

Jorge Martín sufre un grave accidente en los libres de Moto GP y es evacuado con un traumatismo craneoencefálico

Jorge Martín sufre un grave accidente en los libres de Moto GP y es evacuado con un traumatismo craneoencefálicoGetty Images

Publicidad

El piloto de Ducati, Jorge Martín, ha sufrido un grave accidente en los entrenamientos libres del sábado del GP de Portugal de MotoGP. El joven piloto, que debuta esta temporada en la máxima cateogoría ha sido trasladado en helicóptero debido a un traumatismo cranoencefálico.

Además, también ha sufrido un politraumatismo y fractura en una mano y un pie, según ha confirmado el doctor Ángel Charte, responsable médico del campeonato.

Cuando apenas quedaban 5 minutos para que temrinara la sesión, el español perdió el control de su moto y se salió de la calzada, una vez llegó a la zona de grava la moto y el piloto se separaron y Jorge se golpeó la cabeza repetidamente contra el suelo dando vueltas de campana.

Enseguida llegaron los médicos para socorrerle y se aseguraron de que estaba consciente, sin embargo, perdió durante unos instantes la consciencia, según ha confirmado el doctor Charte: "Tiene un pronóstico reservado pero no grave, está bien, consciente, orientado y estable".

"Ha sido un buen susto. Parece ser que le duele bastante la mano y una pierna, pero está consciente y estamos más tranquilos. Nos han dicho que la cosa ya está bien y ni pensamos en mañana, lo primero es su salud", ha explicado posteriormente Fonsi Nieto, coach del equipo.

Jorge Martín no podrá disputar el gran premio de este fin de semana y durante los próximos días se conocerá el tiempo de baja y los protocolos que deberá cumplir hasta volverse a subir a una moto.