Publicidad

Fernando Alonso

Flavio Briatore desvela su conversación con Fernando Alonso tras su abandono en el GP de Baréin

El que fuera jefe de Fernando Alonso en su época más brillante en la Fórmula 1 habló con el bicampeón del mundo tras el GP de Baréin. "Estaba decepcionado a pesar de que sabía que esa era la posición de Alpine", aseguró Briatore.

Flavio Briatore es una de las personas que mejor conocen a Fernando Alonso. Y es que el italiano lideró a Renault en su época más brillante con el asturiano, en aquellas dos mágicas temporadas (2005 y 2006) en la que Alonso se coronó como el mejor.

Ha pasado mucho tiempo desde esas dos temporadas, pero Briatore sigue manteniendo una estrecha relación con Fernando Alonso. El exdirector de Renault habló precisamente con el asturiano tras el GP de Baréin, en el que Alonso abandonó por un problema en sus frenos motivado por el envoltorio de un sándwich,

"Estuve hablando por teléfono con Alonso y estaba decepcionado a pesar de que sabía que esa era la posición de Alpine. Tienen que apostar todo al año que viene", desveló Briatore sobre su conversación con Fernando Alonso.

En esa conversación, desvelada por el propio Briatore al portal Adnkronos, el italiano asegura que Fernando Alonso tuvo una clasificación y un rendimiento en carrera "superior al valor" del nuevo A521 de Alpine.

Briatore se muestra pesimista sobre esta temporada y cree que Alpine y Fernando Alonso se deben centrar en el próximo año, donde el cambio de reglamento puede abrir una puerta para competir con los mejores.

"Creo que Renault-Alpine este año puede estar entre la decimosegunda y la decimoquinta posición. Espero que se centren en el próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando Alonso", explica Briatore.

Fernando Alonso: "Mercedes y Red Bull son los candidatos a ganar las carreras"

El propio Fernando Alonso ya ha reconocido que luchar por victorias es algo que este año está reservado para Mercedes y Red Bull.

"Queremos estar lo más arriba que sea posible en cada carrera. Muchos tenemos un ojo puesto en 2022. Sabemos que este año es una continuación del 2020. Luchar por el campeonato y por ganar carreras es algo que prácticamente está reservado para Mercedes y Red Bull. Eso ya lo vimos en 2020. Así que tenemos que mirar un poco más a largo plazo y trabajar pensando en eso", explicó Alonso.

"Esto es una continuación del 2020. Los coches han cambiado, pero no mucho. Mercedes y Red Bull son los candidatos a ganar las carreras y como consecuencia de ello serán los que peleen por el campeonato. Ojalá veamos una lucha cerrada por el título. Quitando esa lucha por los podios, hay un campeonato realmente interesante. Desde el quinto puesto hasta el quince o el dieciocho están separados por dos o tres décimas", añadió el asturiano.

Publicidad