Fórmula 1

Fernando Alonso, segundo en los primeros libres del GP de Bahréin

El asturiano marca el segundo mejor tiempo en los L1 en Sakhir a los mandos del AMR23 de Aston Martin, justo por detrás de Sergio Pérez (Red Bull). Max Verstappen fue tercero.

Fernando Alonso piloto el AMR23 en los primeros libres del GP de Bahréin en Sakhir

Fernando Alonso piloto el AMR23 en los primeros libres del GP de Bahréin en SakhirReuters

Publicidad

Lejos de rebajarse la euforia, la ilusión va a más con cada minuto que el AMR23 y Fernando Alonso permanecen en pista. El asturiano confirmó las buenas sensaciones de los test de pretemporada y firmó el segundo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahréin. Hay que frotarse los ojos para creerlo, pero el asturiano parece que tiene un cochazo entre las manos.

El bicampeón del mundo de F1 paró el tiempo en un 1:33:196, a 438 centésimas de Sergio Pérez (Red Bull). Max Verstappen fue tercero con un tiempo de 1:33:375. Fernando Alonso entre los dos pilotos de Red Bull y desatando la ilusión en la afición española. Hasta la Fórmula 1 le dedicó un tuit rescatando el 'Magic Alonso'.

Las sensaciones que desprendió durante la primera sesión de libres en Sakhir invitan a soñar. El asturiano completó 22 vueltas y su simbiosis con el AMR 23 parece total. Lance Stroll finalizó con el sexto mejor tiempo, confirmando que el monoplaza de Aston Martin está para cosas grandes.

Peor le fueron las cosas a Carlos Sainz. El madrileño tuvo un susto con el SF-23 sin consecuencias. Finalizó vigésimo una sesión que tratará de olvidar y en la que se quedó a más de tres segundos de Pérez. Charles Leclerc fue quinto y confirma que Ferrari estará en la batalla, aunque la duda es si en Maranello han logrado solucionar los problemas de degradación que sufrió el SF-23 en los test de pretemporada.

Por su parte, Mercedes siguió en un perfil bajo, con Bottas y Hamilton en los puestos 9 y 10 de la sesión. ¿Esconde algo la escudería alemana de cara al sábado y el domingo? Esa es otra de las preguntas que aún están por resolverse.

Publicidad