Día 3 de los Test de Bahréin

Red Bull mete miedo en los test y Fernando Alonso desata la ilusión con el Aston Martin

Pérez arrasó con el mejor tiempo de un Mercedes y un Ferrari que dan la sensación de estar un escalón por debajo. Alonso firmó el noveno tiempo pero realizó una simulación de carrera perfecta con tiempo saltos y constantes con poca degradación.

Checo Pérez y Fernando Alonso en el tercer día de los test de Bahréin

Checo Pérez y Fernando Alonso en el tercer día de los test de BahréinEFE

Publicidad

Lo dicho, pronto para sacar conclusiones pero estos test de Bahréin ya nos han dejado las primeras pinceladas de la temporada 2023 de Fórmula 1. Los tres días de prueba finalizan con varias incógnitas y seguramente solo una conclusión clara: el Red Bull va a ser muy difícil de batir.

Red Bull parece inalcanzable

En los dos primeros días fue Verstappen el más rápido, el coche austriaco, a priori, sigue siendo el más rápido de la parrilla pero además no ha dado ni una sola muestra de debilidad en cuanto a fiabilidad. Mucha velocidad y muchas vueltas. Checo Pérez ha hecho lo propio hoy, mejor tiempo, con neumáticos C4 y 133 vueltas al circuito de Bahréin. Solo Albon ha dado más, ambos estuvieron toda la jornada.

Evolución gigante de Aston Martin

Una de las mejores noticias de estos test ha sido la increíble evolución de Aston Martin, la escudería británica ha mostrado fiabilidad, rapidez y constancia durante los tres días de pretemporada. Si las 'previsiones' se confirman seguramente sea el equipo que más ha mejorado respecto al año pasado.

Ferrari podría volver a tener problemas de degradación

Fernando realizó tandas largas y una simulación de carrera (cambio de gomas y paradas en boxes) con gran éxito y manteniendo los tiempos altos y constantes, apenas hubo degradación en los neumáticos: "Esperábamos más por lo que ha sido una buena noticia", dijo Pedro de la Rosa, embajador de la escudería. Hoy Alonso no fue 'a por el tiempo'. En Ferrari si se prevé que tengan problemas con la degradación al igual que ocurrió la temporada pasada.

McLaren y Alpine, perdidos en los test

Mercedes no dejó buenas sensaciones en cuanto a los tiempos pero tuvo mejor 'feeling' que en días previos en las curvas, donde el coche parecía muy difícil de conducir. Hamilton, con un neumático (C5) más blando que Pérez, fue más lento pero aun así marcó el segundo mejor tiempo. Alpine no mostró una gran evolución respecto al año pasado, o todavía no ha puesto todas las cartas encima de la mesa o es que no han conseguido mejorar el coche. Dejó mejor impresión el Alfa Romeo. McLaren, muy perdido durante todos los test, será la gran incógnita.

Ahora sí que sí la próxima vez que veamos a los coches en el trazado de Bahréin será ya dentro de un GP, en los entrenamientos libres. Ahí comenzará el fuego real y podremos sacar las primeras conclusiones claras.

Publicidad