Fórmula 1

Aston Martin presenta el AMR23, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso

La escudería británica ha presentado el monoplaza de Fernando Alonso para el Mundial de F1 2023. Así es el AMR23, el coche de Aston Martin.

Publicidad

Tras una larga espera Aston Martin ha presentado este lunes el AMR23, el nuevo monoplaza para el Mundial de 2023 y en el que Fernando Alonso tiene puestas sus esperanzas para volver a pelear con los mejores. Pese a que a corto plazo es imposible pensar en victorias, parece que la escudería británica está dando los pasos para llegar a lo más alto.

Fernando Alonso y Lance Stroll han sido los encargados de retirar la bandera del Reino Unido y descubrir el AMR23.

"Estoy muy emocionado. Desde enero estuve en contacto con la fábrica: nueva gente, nueva fábrica, nuevos pilotos... Siento esta energía del equipo. Soy muy ambicioso con este proyecto. El liderazgo de Lawrence es increíble", aseguraba Fernando Alonso.

"Luce fantástico, ahora tenemos que hacer que sea rápido. No puedo esperar a subirme a él", reconocía el piloto asturiano.

"Tenemos que asegurarnos que la base es buena para el futuro"

Fernando Alonso cree que el AMR23 "tiene un aspecto increíblemente cuidado y es muy eficiente".

"Me quedé gratamente sorprendido cuando probé el coche del año pasado por primera vez, y creo que hay un montón de rendimiento que podemos desbloquear juntos. Estoy impaciente por empezar", aseguró Alonso respecto a los dos test que realizó con el AMR22.

Durante el acto de presentación del AMR23, Fernando Alonso afirmó que el equipo tiene "ambición, inversión y talento... una buena receta para el éxito". "Espero que éste llegue lo antes posible", afirmó.

"Tenemos que asegurarnos de tener una buena base para el futuro de los coches de Aston Martin. El año pasado el equipo pasó algunas dificultades en la primera parte de la temporada, pero luego hubo progreso en la segunda. Habrá más progreso en 2023. Con los pies en el suelo, nunca seremos felices siendo cuartos, terceros o segundos. Puede que no ganemos inmediatamente, pero tenemos que asegurarnos que la base es buena para el futuro", indicó el bicampeón del mundo de F1.

El AMR23 es una evolución considerable del chasis del año pasado, que se fue perfeccionando a lo largo de la temporada hasta convertirse en un constante aspirante a los puntos.

En el tercer año del equipo Aston Martin, "el objetivo es entregar un coche que sea competitivo desde el principio", afirma la escudería en una nota.

Publicidad