Fórmula 1

Así es el nuevo Ferrari SF-23 de Carlos Sainz y Charles Leclerc para el Mundial de F1 2023

Ferrari presenta en Maranello su nuevo monoplaza SF-23 para pelear por el título con Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Publicidad

Este martes le ha tocado el turno al coche de Ferrari para el Mundial de Fórmula 1. Hoy conocemos el SF-23, el monoplaza con el que intentará ser campeón mundial el español Carlos Sainz. El evento ha tenido lugar este 14 de febrero en Maranello: la Scuderia italiana ha elegido el Día de San Valentín para el lanzamiento de su nuevo coche.

Primero descubrimos el monoplaza de Red Bull, el RB19. Y tras el coche de Max Verstappen y 'Checo' Pérez llega por fin el turno de Ferrari y Mercedes, pues el W14 de Lewis Hamilton y George Russell será presentado este miércoles 15 de febrero. Junto al Big Three de la F1 ya hemos podido disfrutar también del AMR23 con el que competirá Fernando Alonso.

Centenares de aficionados en Fiorano

Había muchas ganas de contemplar el nuevo monoplaza de Sainz y Charles Leclerc, que ha sido bautizado con el nombre de SF-23. No fue una presentación al uso la de Ferrari, que reunió en Maranello, en el circuito de Fiorano, a un centenar de aficionados de la escudería italiana para presenciar el estreno del nuevo coche.

Un monoplaza que mantiene su estética tradicional y sin sorpresas: "Es muy bonito, más que el del año pasado. Y ya pensé que era imposible ser más bonito. Ahora vamos a empezar con las pequeñas cosas: los frenos, las longitudes... Las primeras impresiones", dijo Sainz sobre el nuevo coche.

"Es muy bonito, más que el del año pasado. Y ya pensé que era imposible ser más bonito"

Carlos Sainz

"Es único estar aquí. Es increíble tener este escenario en Maranello con toda la historia que tiene, Ferrari es el único equipo con este ambiente", añadió el piloto madrileño.

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar la última carrera de la temporada pasada: "Ha sido un parón de invierno largo. He estado de vacaciones en diciembre pero en enero mi cuerpo me pedía acción y ya estamos preparados para todo lo que viene".

Una nueva temporada en la que volverá a medirse a Leclerc, con el que confirmó tener una gran relación fuera de pista: "Normalmente estamos muy empatados (en tiempos), pero intentaré siempre ser el más rápido. Siempre que estamos en pista competimos, es lo bueno de tener una buena relación fuera y dentro de la pista, siempre con respeto", explicó.

Leclerc acabó segundo en 2022

Algo que reforzó el propio Leclerc: "Nos haremos mejores el uno al otro hasta el final".

El piloto monegasco, que el pasado año finalizó segundo en el campeonato de pilotos, solo por detrás del neerlandés Max Verstappen, dejó claro cuál era su objetivo, sus expectativas y aspiraciones: "No puedo esperar a comenzar el Mundial. El 2022 fue un paso adelante comparado con 2021 y 2020, por lo que estoy deseando empezar este año. El objetivo es ganar. La sensación de ganar es lo que me motiva. Estoy deseando volverme a subir al coche y ojalá poder ganar", expresó el piloto, que completó las dos primeras vueltas del coche en el circuito.

"Me he sentido bien, todo ha ido perfecto", dijo nada más bajarse del coche. "Con dos vueltas es complicado pero he dado el 'feedback' ya a los mecánicos", puntualizó.

Publicidad