Fórmula 1

Fernando Alonso: "La sensación del coche es alentadora"

El piloto confirma el paso adelante de Aston Martin antes del inicio del Mundial.

Fernando Alonso, en rueda de prensa

Fernando Alonso, en rueda de prensaEFE

Publicidad

Fernando Alonso ha querido incidir este jueves en el paso adelante que ha dado su nuevo equipo esta temporada, tal y como quedó demostrado en el test de la semana pasada. Además, el asturiano anunció evoluciones en el Aston Martin durante el campeonato de Fórmula 1 que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin.

"El monoplaza cambiará drásticamente en la temporada"

Fernando Alonso

"No tengo idea de dónde estamos en términos de posición. El objetivo era dar un paso adelante y creo que lo conseguimos. Los resultados de las pruebas fueron muy alentadoras y la sensación del coche, pero esto es solo el comienzo", comentó el bicampeón de F1 español. Fernando ya señaló que en simulación de carrera fueron mejores que Ferrari en los test.

El bicampeón mundial anunció que el coche "cambiará drásticamente en la temporada": "Ese es el plan. Escuché nuevamente en el equipo que dos tercios de este coche cambiarán durante la temporada", confesó.

Alonso, que debuta con Aston Martin y busca el triunfo 33 en su carrera en la Fórmula 1, considera que el objetivo era "tener una buena línea de base, una buena plataforma, para desarrollar el coche" durante el año "y tal vez luchar por algo más grande el próximo año, pero hay que ir paso a paso".

Stroll estará al volante

En el primer Gran Premio estará también al volante del otro Aston Martin el canadiense Lance Stroll, que fue duda en la alineación por una lesión en la mano que se produjo en una caída en bicicleta antes de los test de pretemporada.

"Es una muy buena noticia que esté aquí y lo intentará, eso muestra su deseo de ganar y su motivación para ganar. Luchando por cualquier posición que podamos lograr este fin de semana, está aquí y listo para intentarlo, así que es una muy buena señal", apostilló Alonso.

Publicidad