Fórmula 1

Max Verstappen: "Cuando miro la cara de Fernando, cuando hablo con él..."

El piloto de Red Bull y actual campeón del mundo de F1 reconoce que le es complicado estimar "donde está" Aston Martin. "Me resulta muy difícil estimar dónde están exactamente en este momento, pero cuando miro la cara de Fernando...", reflexiona Verstappen.

Max Verstappen llegando al trazado de Sakhir

Max Verstappen llegando al trazado de SakhirEfe

Publicidad

El Mundial de F1 arranca este fin de semana con el GP de Bahréin y la gran incógnita a resolver es dónde está realmente Aston Martin. La nueva escudería de Fernando Alonso ha impresionado en los test de pretemporada y todo apunta a que el asturiano tiene al fin un coche rápido tras muchos años. Hay incluso quienes cree que el AMR23 está por delante de Mercedes y Ferrari...

Max Verstappen, actual campeón del mundo de F1 y máximo favorito al título, ha hablado sobre Aston Martin y las posibilidades de Fernando Alonso en esta temporada.

"Soy muy curioso. Me resulta muy difícil estimar dónde están exactamente en este momento, pero cuando miro la cara de Fernando, cuando hablo con él, es optimista, eso es muy bueno de ver, aunque, por supuesto que tienes más equipos muy juntos", reflexiona el piloto neerlandés en unas declaraciones que recoge Motorsport.

"Cuando veo a Fernando así, y cuando escucho lo motivado que está para seguir compitiendo, creo que es posible. Le apasionan las carreras y es bueno de ver", apunta 'Mad Max' sobre el piloto asturiano.

"Mercedes ya trajo aquí un alerón trasero diferente, que será mucho más eficiente para ellos, pero sigo pensando que Aston Martin ha construido un coche muy bueno", apunta Verstappen.

"Con los monoplaza de hoy, la velocidad en la clasificación importa un poco menos que si simplemente vas rápido en la propia carrera, todavía puedes adelantar", analiza el bicampeón del mundo de F1.

"Solo nos miro a nosotros mismos y la sensación es buena"

El piloto de Red Bull apuntó que sólo se centra en su monoplaza y que no le preocupa Ferrari.

"No me preocupan en absoluto, solo nos miro a nosotros mismos y la sensación es buena. En Ferrari se han centrado en ser más rápidos en las rectas, pero eso te hace perder en las curvas, así que el tiempo dirá cuál fue la decisión correcta", indica Verstappen sobre el SF-23.

"Por supuesto que quieres ir rápido en las rectas, pero todavía debes tener suficiente agarre en las curvas. Siempre tienes que intentarlo, encontrar un poco de equilibrio... Todo el mundo apunta a la fiabilidad, pero simplemente, hay más rendimiento del motor", reflexiona Verstappen.

Publicidad