Motor

Estudiantes de la Politécnica de Valencia desarrollan un bólido sin piloto que competirá en la Fórmula Student en Montmeló

El FSUPV Team, la escudería de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha presentado su dos nuevos coches para competir este verano en Formula Student.

Publicidad

El FSUPV Team, la escudería de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha presentado sus dos nuevos coches para competir en la Formula Student, la prestigiosa competición universitaria internacional de ingeniería. Se trata de los modelos FSUPV-08 y FSUPV-08 DV, un nuevo bólido sin piloto.

Durante los 8 últimos años los estudiantes de ingeniería de la Politécnica de Valencia llevan construyendo prototipos que prueban en la pista y ahora volverán a competir contra las mejores universidades del mundo.

El FSUPV Team es la tercera mejor escudería del ranking mundial y mejor equipo de Europa en Combustión, y buscará el asalto definitivo al título mundial de dicha categoría con el FSUPV-08.

El codirector del proyecto FSUPV-08, Eugeni Pérez Nebot, ha reconocido que están "contentos", pese a que ha sido "un año difícil para el desarrollo del proyecto, tanto para las empresas que colaboran con nosotros como por la gestión de los espacios en la situación que hemos vivido".

"Lo hemos sacado adelante y creemos que el coche de este año tiene mucho potencial; es superior al anterior y queremos seguir la progresión que estamos teniendo de victorias y buenos resultados", ha indicado Eugeni Pérez Nebot.

El codirector del proyecto FSUPV-08 apunta como objetivo "intentar mejorar el actual tercer puesto en el ranking mundial; queremos ser los primeros y vamos a intentar ganar todas las competiciones que podamos, pero también somos conscientes de que el resto han tenido también dos años para prepararse y va a estar todo muy reñido, con muchos equipos de gran nivel".

El FSUPV-08 competirá en los circuitos de Assen (Países Bajos, 4-8 de julio), Spielberg (Austria, 25-29 de julio), Montmeló (España, 3-8 de agosto) y Hockenheim Ring (Alemania, 16-21 de agosto).

Tradición, homenaje a las víctimas del coronavirus, drones y música de John Lennon marcan la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tradición, homenaje a las víctimas del coronavirus, drones y música de John Lennon marcan la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El estadio olímpico de Tokio ha acogido una emotiva ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020. Así ha sido el evento que marca el inicio de los JJOO 2021.

skater

Jaime Mateu, campeón del mundo de skate, favorito a la medalla en los Juegos Olímpicos: "Daré la vida como el toro"

Jaime Mateu arriesgó todo lo que tenía con 18 años para viajar a Portland y practicar skate, durante un tiempo estuvo viviendo bajo un puente, ahora es favorito a las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.