Moto GP

VÍDEO: La caída de Álex Márquez que pudo terminar en tragedia

El piloto de 27 años se fue al suelo por culpa de Marini y se quedó en plena recta de meta varios segundos mientras el resto de motos pasaban a toda velocidad. Su hermano Marc se cayó a 2 vueltas del final cuando marchaba 2º.

Momento en el que Álex Márquez se queda en mitad de la recta

Momento en el que Álex Márquez se queda en mitad de la rectaFuente: Dazn

Publicidad

Depende del punto de vista por el que se mire pero la carrera de Moto GP de hoy en Le Mans para los hermanos Márquez puede tener dos enfoques, el primero es que tanto Marc como Álex se fueron al suelo y no pudieron terminar puntuando, la segunda es que Álex, el hermano pequeño, pudo haber protagonizado un accidente fatal. Se mascó la tragedia durante varios segundos.

Cuando solo llevábamos 5 vueltas del GP de Francia, Marini perdió velocidad en su moto e impactó con Álex Márquez, que venía a toda velocidad justo por detrás. Además, la peor parte se la llevó el español, que tras caerse se quedó en plena recta evitando como buenamente podía al resto de motos que pasaban como aviones a centímetros de él.

Álex 'vuelve' a nacer

Se salvó por los pelos, fue casi un milagro que ningún piloto le embistiera y de haber sido así podríamos estar hablando de una tragedia porque todos iban muy muy rápido ya que ocurrió en plena recta. Márquez salió de la trazada cuando pudo y no pudo volver a subirse a una moto que había sufrido un duro golpe.

No hay más que ver la reacción del padre de los Márquez en el box al ver el accidente de su hijo pequeño.

Marc se cae al final cuando iba 2º

No sería un buen día para el patriarca de la familia ya que en la recta final de carrera, a falta solo de 2 vueltas para que finalizara el GP de Le Mans, Marc Márquez se cayó de su moto cuando marchaba 2º y tenía a su alcance 20 puntos importantísimos en la lucha por el Mundial. Jorge Martín estuvo apretándole desde mucho antes y provocó el error del ilerdense.

Marc se había perdido las últimas tres carreras en Argentina, Estados Unidos y España (Jerez) debido a una sanción y a una fractura del dedo pulgar que le obligó a pasar por el quirófano. "Prefiero hacer una carrera como esta y terminar en el suelo que acabar el décimo. Estaba disfrutando muchísimo. Como un niño. Como hacía tiempo que no lo hacía... pero me cansé mucho al ir al límite. Era la única forma de estar arriba", explicó el de Repsol Honda tras la carrera.

Viñales y Bagnaia casi llegan a las manos

Pese a todo, no fue lo único que ocurrió en la carrera de hoy ya que en el inicio Maverick Viñales y Pecco Bagnaia, actual campeón del mundo, también se fueron al suelo mientras intentaban adelantarse el uno al otro y tras incorporarse tuvieron un pequeño rifirrafe en el que incluso se llegaron a empujar. Tras llegar al paddock se saludaron amistosamente.

El italiano Bezzecchi ganó la carrera con Jorge Martín 2º y Zarco 3º. Hasta 8 pilotos no terminaron la carrera.

Publicidad