Fórmula 1

GP de Australia 2023 F1: Horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo

Albert Park acoge la tercera carrera del Mundial de F1 2023. Consulta el horario y dónde ver el GP de Australia de Fórmula 1.

Hamilton rueda en Albert Park

Hamilton rueda en Albert ParkGetty Images

Publicidad

La Fórmula 1 se disputa este fin de semana en Albert Park, uno de los trazados más emblemáticos y con más historia del Mundial de F1. El circuito ubicado en Melbourne será el escenario para volver a ver a Aston Martin y Fernando Alonso, los grandes protagonistas, con permiso de Red Bull, del comienzo del Mundial de Fórmula 1 2023.

Max Verstappen llega como líder del Mundial, con un punto de ventaja sobre su compañero Checo Pérez, quien se impuso en Jeddah hace 15 días. El pulso entre los dos pilotos de Red Bull está en todo lo alto y 'Mad Max' incluso deslizó su malestar por los problemas de fiabilidad que sufrió en el RB19 durante la clasificación del sábado en el GP de Arabia Saudí, unos problemas que le obligaron a salir desde la 15ª posición y sirvieron la victoria en bandeja a su compañero.

Y en ese río algo revuelto quiere pescar Aston Martin. Fernando Alonso llega al GP de Australia tras firmar dos podios en las dos primeras carreras de la temporada, lo que confirma que el asturiano está viviendo una segunda juventud a los mandos del AMR23. En Silverstone se han volcado estos días para tratar de solucionar los problemas con el DRS y que sus pilotos puedan dar otro paso adelante en la caza de los inalcanzables Red Bull.

Y es que Aston Martin se ha mostrado muy competitivo en carrera, mientras que su rendimiento baja algo durante la clasificación, donde parece que Ferrari está algo por delante a una vuelta. Pese a ello, la escudería inglesa confía en su gran ritmo de carrera y el excelente momento de confianza y pilotaje que atraviesa Fernando Alonso para volver a optar al podio. La tercera plaza es el objetivo realista del asturiano, pero el bicampeón del mundo sabe que debe estar ahí por si hay algún problema en alguno de los dos Red Bull.

Por su parte, Ferrari aterriza en Albert Park con muchos problemas y tras una mal inicio de Mundial. A día de hoy están a años luz de Red Bull y por detrás de Aston Martin. Carlos Sainz es quinto en el Mundial (20 puntos) y Charles Leclerc es octavo tras haber sumado tan solo 6 puntos en las dos primeras carreras del año. Desde Maranello saben que la reacción debe ser inmediata para evitar otra temporada que pinta negra para la mítica escudería italiana.

Las modificaciones que ha llevado la FIA en el trazado semiurbano de Albert Park no son propicias para Aston Martin sobre el papel. El circuito australiano es ahora mucho más rápido, con cuatro zonas habilitadas para abrir DRS. "Será la carrera más rápida en Melbourne. Los coches del año pasado obviamente han mejorado, y la cuarta zona DRS significa que serán más rápidos en la parte trasera del circuito", confirmó Andrew Westacott, director del Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso ha logrado cinco podios a lo largo de su carrera en el GP de Australia, sumando su única victoria en Albert Park en el 2006, año en el que ganó su segundo Mundial a los mandos de Renault.

Horarios del GP de Australia 2023

Viernes 31 de marzo

- Entrenamientos libres 1: 03:30 horas

- Entrenamientos libres 2: 07:00 horas

Sábado 1 de abril

- Entrenamientos libres 3: 03:30 horas

- Clasificación: 07:00 horas

Domingo 2 de abril

- Carrera (58 vueltas): 07:00

Dónde ver el GP de Australia 2023

El GP de Australia 2023 se disputa del 31 de marzo al 2 de abril en el circuito de Albert Park (58 vueltas). La carrera se celebrará el domingo 2 de abril a las 07:00 horas (hora peninsular española). Podrás seguir la carrera en directo en la web de Antena 3 Deportes donde encontrarás la última hora y todos los detalles del Mundial de F1 2023.

Publicidad