Fórmula 1

La 'guerra' entre Verstappen y Pérez por llevarse la vuelta rápida en el GP de Arabia Saudí

Los dos pilotos conversaron por radio con el muro en las últimas vueltas por saber quién tenía la vuelta rápida. Verstappen la firmó en el último giro y Checo Pérez se enteró antes de la ceremonia del podio, con Fernando Alonso como invitado entre los dos pilotos de Red Bull.

Verstappen, Pérez y Alonso, en el podio del GP de Arabia Saudí

Verstappen, Pérez y Alonso, en el podio del GP de Arabia SaudíReuters

Publicidad

La tensión entre Max Verstappen y Checo Pérez fue palpable en las últimas vueltas del GP de Arabia Saudí. Los dos pilotos de Red Bull sabían de la importancia de llevarse la vuelta rápida, lo que suponía sumar un punto extra y salir líderes de la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1.

Sergio Pérez preguntó por radio qué piloto tenía la vuelta rápida y desde el muro le contestaron: "La tienes tú. 32.1". Pero Max Verstappen no iba a dejar que su compañero saliera líder del trazado de Jeddah. Así fue la conversación por radio del piloto neerlandés con su ingeniero de equipo.

Verstappen: "¿Cuál es la vuelta rápida?"

Ingeniero: "Por ahora no estamos preocupados por ello, Max".

Verstappen: "Ya, pero yo sí".

Ingeniero: "Ok, es 32.1. 32.1".

Tras finalizar la última vuelta del GP de Arabia Saudí, Checo Pérez volvía a interesarse por el tema de la vuelta rápida.

Pérez: "¿Nos hemos llevado la vuelta rápida al final?"

Ingeniero: "Eh... te la han quitado al final".

Pérez: "Ah, bien. Jaja...".

Queda claro que Red Bull no quería desvelarle a Pérez que había sido Verstappen quien le ha arrebatado al vuelta rápida, algo de lo que se iba a enterar en el momento previo a subir al podio, cuando los dos pilotos de Red Bull y Fernando Alonso esperaban para ir a recoger los trofeos que les acreditaban como primer, segundo y tercer clasificado. El momento en la antesala del podio fue bastante curioso, por decirlo de alguna manera.

"¿Te llevaste al vuelta rápida al final", le pregunta Checo Pérez a Max Verstappen. "En la última vuelta, sí", le responde el neerlandés a su compañero. Y todo con Alonso viendo la situación desde la barrera.

Helmut Markoya reconoció tras el GP de Arabia Saudí que Max Verstappen era "incontrolable" en la última vuelta y que era algo habitual en el piloto neerlandés buscar la vuelta rápida en el último giro de la carrera.

"Los dos pilotos habían aceptado rodar a un ritmo exacto relativamente bien y es típico en Max ir a por el punto extra de la vuelta rápida en la última vuelta, era algo incontrolable", admitió Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Publicidad