Fórmula 1

Fernando Alonso y su impacto en Aston Martin: "Hay que mandar a la gente a casa por las noches"

Mike Krack, director de Aston Martin, reconoce que la llegada de Alonso y sus dos primeros podios han provocado que los trabajadores casi ni descansen en la fábrica de Silverstone. "Es increíble, hay una buena tendencia en el equipo", explica Krack.

Fernando Alonso se abraza con los integrantes de Aston Martin tras el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso se abraza con los integrantes de Aston Martin tras el GP de Arabia SaudíReuters

Publicidad

El efecto e impacto de Fernando Alonso en Aston Martín ha sido inmediato y mayúsculo. La llegada del asturiano a la escudería inglesa y el acierto en el desarrollo del AMR23 han desatado la locura en la fábrica de Silverstone. Todos los empleados están volcados en el proyecto y eso se comienza a ver en la pista. Dos podios en las dos primeras carreras es algo que ni los más optimistas podían prever, pero escuchando a Mike Krack, director de Aston Martin, se comienza a entender el salto que ha dado el equipo británico respecto a la pasada temporada.

"Es increíble, hay una buena tendencia en el equipo y estoy deseando ir a trabajar mañana. Hay que mandar a la gente a casa por las noches porque todos están deseando aportar", desvela Krack.

"Hay una carrera de desarrollos en marcha. Tenemos que ser cuidadosos con las predicciones. ¿Podemos ser capaces de cerrar esa desventaja con Red Bull? Trabajaremos duro, el año pasado pudimos progresar. La referencia siempre es el coche más rápido", apunta el director de Aston Martin.

Ese buen ambiente dentro del equipo, que se refleja en la pista, también es ratificado por Tom McCullough, director de rendimiento de los británicos.

"En realidad este es el Aston Martin del año pasado, pero con Fernando al volante (bromea). Fernando ha tenido un impacto enorme en el equipo. Su motivación, su deseo, su experiencia, su conocimiento son enormes. Nos empuja a todos. Ha jugado un papel importante. Necesitas un coche más rápido para ser mejor, pero él hizo la mayor parte de los test porque desafortunadamente Lance no estaba disponible, eso le ayudó a hacerse a la velocidad del coche en menos tiempo. Y ha tenido un impacto enorme", admite Tom McCullough.

En Aston Martin saben que la diferencia con Red Bull aún es muy grande, pero confían en reducirla con el paso de las carreras y con la llegada del primer paquete de mejoras para el AMR23, una evolución que ya tiene fecha. Mientras, Fernando Alonso sigue disfrutando de una segunda juventud y a sus 41 años se ha convertido en el gran e inesperado protagonista del comienzo del Mundial de Fórmula 1.

Publicidad