Fórmula 1

Las notas de la F1 del GP de Arabia Saudí: Alonso roza el sobresaliente y Sainz, fuera del top-10

La Fórmula 1 ha publicado su ranking de pilotos en función de las actuaciones en Jeddah. Fernando Alonso roza el sobresaliente y ya es segundo tras Verstappen después de las dos primeras carreras del Mundial.

Verstappen, Pérez y Alonso, en el podio del GP de Arabia Saudí

Verstappen, Pérez y Alonso, en el podio del GP de Arabia SaudíReuters

Publicidad

La F1 ha vuelto a hacer público su particular ranking con las puntuaciones a los pilotos en función de su actuación en el GP de Arabia Saudí. Después de ser el mejor tras el GP de Bahréin, Fernando Alonso roza el sobresaliente (8,8) tras su tercer puesto en Jeddah.

"Cuando superó a Pérez al principio, muchos se preguntaron si esa victoria número 33 estaba en los planes...", destaca la F1 sobre el piloto de Aston Martin, de quien asegura que piloto de forma "maravillosa" para acabar tercero.

El mejor puntuado del GP de Arabia Saudí fue Checo Pérez (9,2), quien firmó su quinta victoria en la Fórmula 1 partiendo desde la pole.

Pérez tuvo que trabajar duro para conseguir la victoria, después de perder el liderato en la salida ante Fernando Alonso y luego tener que aguantar la embestida de su compañero de equipo, Max Verstappen. Pero lo manejó todo bien, ganándose un lugar en la parte superior de la clasificación de esta semana", analizan los expertos que elaboran el ranking de la F1.

El particular podio del GP de Arabia Saudí lo completa Max Verstappen (9,0), quien remontó desde la 15ª posición para finalizar segundo tras su compañero en Red Bull.

"Se abrió camino hábilmente a través del campo para terminar segundo, y aunque Verstappen aceptaba el resultado, también estaba un poco decepcionado, mostrando lo bien que se está desempeñando en este momento", explica la F1.

Carlos Sainz, otra vez fuera del top-10 ¿de forma injusta?

George Russell figura en la cuarta plaza con un 8,2, seguido por Esteban Ocon (8,0) y Kevin Magnussen (8,0). Charles Leclerc es el único piloto de Ferrari que se cuela entre los diez primeros, en la octava plaza con un 7,4.

Carlos Sainz vuelve a estar fuera del top-10 del ranking y eso que el madrileño es quinto en el Mundial tras su cuarto puesto en Bahréin y su sexta posición en Jeddah.

Tras los GP de Bahréin y Arabia Saudí, Fernando Alonso (Aston Martin) y Max Verstappen (Red Bull) están empatados (9,1) en lo alto del ranking de la F1, lo que habla a las claras del espectacular inicio de Mundial del piloto asturiano.

Publicidad