Juegos Olímpicos

Lindsay Flach, la atleta embarazada de casi 5 meses que compitió por ir a los Juegos Olímpicos

La atleta, embarazada de 18 semanas, participó en las pruebas de Estados Unidos preliminares a los Juegos Olímpicos. Algunos valoran su pasión por el deporte mientras otros lo consideran una inconsciencia.

Publicidad

Lindsay Flach ha demostrado que el embarazo no es una barrera tan grande a la hora de competir en atletismo, aunque ha recibido críticas y elogios a partes iguales.

Hasta los comentaristas de la retransmisión se sorprendieron al ver a la atleta luciendo tripa y preparada para afrontar exigentes pruebas a temperaturas próximas a los 40 grados.

Lindsay Flach lanzó peso, jabalina, hizo salto de altura, corrió los 200 metros, se retiró al poco de empezar los 800 metros. Pero lo más increíble que hizo la atleta fue completar los 100 metros vallas.

Sin embargo, aunque hay personas que catalogan su ejemplo como maravilloso, también hay quienes critican a la atleta por competir embarazada y lo consideran una inconsciencia.

Olvidado el sueño olímpico, Lindsay Flach se centra ahora en imitar a Alysia Montano, famosa por correr los 800 metros embarazada de 8 meses, algo que parece insuperable.