BMX

Camila Lachini, la campeona venezolana de BMX con sólo 8 años: "Su sueño es ir a los Juegos Olímpicos de 2032"

La pasión de Camila Lachini por la BMX nació con tan sólo tres años, cuando se montó por primera ve en una bici. Fue su regalo de Navidad. Ahora, con 8 años, Camila ya sueña con ir a las Juegos Olímpicos de 2032.

Publicidad

Hay personas que saben muy pronto lo que quieren hacer en la vida. Es es el caso de la venezolana Camila Lachini. Este niña de 8 años acumula 25 medallas en la disciplina de BMX y va camino del campeonato mundial de esta especialidad.

Y es que Camila se subió a una bici de BMX con solo 3 años y a partir de ahí no ha parado de pedalear. Su gran sueño es disputar unos Juegos Olímpicos. Un sueño que comenzó cuando vio las Olimpiadas de Río 2016.

"Vi las olimpiadas de Río por televisión y les dije a mis padres si podía practicar ese deporte"

A Camila le causó tanta impresión ver a las mejores del BMX en Río 2016 que tuvo muy pronto claro cuál era su sueño.

"Vi las olimpiadas de Río por televisión y les dije a mis padres si podía practicar ese deporte. Y me dijeron que sí", explica Camila.

"Me dijo: 'Papá, yo quiero ser olímpica'", cuenta Mario Lachini, el padre de Camila.

Una de esas mujeres que ella vio por la tele hoy es su entrenadora, la ciclista venezolana Stefany Hernádez, que irá a los JJOO de Tokio 2020.

"Ella quiere ir a las olimpiadas de 2032", asegura el padre de Camila".

"Hay que tener disciplina y constancia. Y si tienes constancia, vas a lograr tus sueños", indica la pequeña Camila. Pues seguramente llegará también a ser la estrella de unos juegos olímpicos como esos que un día la marcaron a ella.