Racismo

Lamentable episodio racista en una escuela de Estados Unidos: obligan a un jugador negro a sentarse en una taquilla con plátanos colgados

Lo ocurrido en una escuela de Illinois, en Estados Unidos, supone un escándalo racista que ha sacudido a un país ya de por si muy sensible con este tipo de actitudes.

Publicidad

El protagonista del vídeo es un joven jugador negro de fútbol americano al que obligan a sentarse en una taquilla de la que cuelgan plátanos. El vídeo ya está siendo investigado por la policía, quien asegura que ya han identificado a los autores de este lamentable y vergonzoso incidente.

"En la noche del 9 de abril de 2021, el Departamento de Policía de Moline se enteró de un impactante vídeo viral que circulaba en las redes sociales. El vídeo mostraba una escena racista inquietante que involucraba a un jugador de fútbol de Moline High School en un vestuario. Todos los deportistas que estuvieron involucrados en el incidente y las circunstancias que rodearon el vídeo ya fueron identificados", declaró el jefe de policía de Miline, Darren Gault.

.

En el vídeo se puede ver cómo un compañero del jugador negro le obliga a sentarse en su taquilla amenazándole con romperle las piernas si no lo hace.

Darren Gault ha calificado el incidente de "inaceptable".

"Todos estamos de acuerdo que, con independencia que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable. Es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y a un amigo", ha explicado Gault.

Publicidad