Juegos de Tokio

Varios atletas británicos se niegan a vacunarse antes de competir en los Juegos de Tokio

La Asociación Olímpica Británica ha informado de que hay varios deportistas británicos que no quieren vacunarse contra el coronavirus antes de viajar a Tokio: "Tenemos que respetarlo, pero esto no ayuda".

Varios atletas británicos se niegan a vacunarse antes de competir en los Juegos de Tokio

Twitter: @TeamGB Varios atletas británicos se niegan a vacunarse antes de competir en los Juegos de Tokio

Publicidad

A falta de menos de un mes para que arranquen los polémicos Juegos Olímpicos de Tokio, los problemas continuan y ahora ha sido la Asociación Olímpica Británica la que ha informado de que varios de los atletas que acudirán a Tokio han negado a vacunarse contra el coronavirus.

Al parecer no son muchos los deportistas que piensan así, la mayoría sí han optado por vacunarse, sin embargo quieren convencerles antes de que sea demasiado tarde: "Estamos tratando de convencerlos de que vacunarse es lo correcto. La gente tiene derecho a elegir y tenemos que respetarlo, pero esto no ayuda", explica Andy Anson, director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica.

Este incoveniente contrasta con la información que se dio a principios de junio en la que se aseguraba que todos los deportistas británicos que viajaran a Tokio estarían vacunados contra el covid-19. De momento, parece que no es así y a falta de un mes para que arranquen los Juegos todavía hay atletas sin vacunarse.

Atletas firmaron un contrato en el que aceptan el riesgo de morir por covid

"Estamos implementando protocolos muy estrictos junto con los organizadores para asegurarnos, en la mayor medida posible, de seguir las reglas de aislamiento, distanciamiento y simplemente mantenernos en nuestras propias burbujas", concluye Anson.

Este suceso, pese a que no representa ni mucho menos a la mayoría de atletas, era posible que se diera ya que no se ha obligado en ningún momento a ningún deportista a tener que estar vacunado para competir en los Juegos de Tokio. Sin embargo, el COI a principios de mayo anunció un acuerdo con Pfizer y BioNTech para donar dosis de la vacuna para atletas y delegaciones que participaran en Tokio 2020 y en marzo también dijo que vacunarían a todos los deportistas.

Pocas dudas hay de que hasta que comiencen los Juegos el 23 de julio, seguirán surgiendo problemas, dudas e incovenientes de cualquier ídolo, estos Juegos están muy lejos de ser los mejor organizados de la historia, pero para los máximos dirigentes el hecho de que se celebren con la máxima seguridad ya supone un éxito.