Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Unos 10.000 voluntarios de los Juegos Olímpicos de Tokio han abandonado en las últimas semanas

Decenas de miles de voluntarios han decidido tirar la toalla a falta de unas semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio por miedo al coronavirus.

Publicidad

Muto Toshiro, director general de Tokio 2020, ha explicado que unos 10.000 de los 80.000 voluntarios previstos para participar en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021han decidido abandonar en las últimas semanas debido al miedo al coronavirus.

Tan solo quedan 50 días para que comiencen los Juegos Olímpicos y pese a que se disputará la competición, las dudas han rodeado a los Juegos por el avance de la pandemia de coronavirus y otros temas: "Creo que no cabe duda de que una de las razones es la preocupación por las infecciones por coronavirus", aseguró Toshiro.

Pese a que el coronavirus es la razón de peso más grande por la que los voluntarios han abandonado su tarea en los Juegos, otros han tirado la toalla por razones de calendario después de que los Juegos se aplazaran un año, o para protestar contra los comentarios sexistas del expresidente de Tokio-2020, Mori Yoshiro.

En Tokio el 50% quiere que no se celebren los Juegos

Además, la mayoría de japoneses está en contra de que se celebren los Juegos este verano, aproximadamente el 80% vería un error que se llevara a cabo. Sin embargo, una encuesta realizada exclusivamente en Tokio muestra un 50/50 entre gente a favor y en contra.

La realidad es que Tokio y otros nueve departamentos han permanecido en estado de emergencia sanitaria hasta un mes antes de los Juegos.

Aun así, la celebración de los Juegos es segura, excepto catástrofe: "Si varios países del mundo atraviesan situaciones muy graves y las delegaciones de la mayoría de los países no pueden venir, entonces no podríamos celebrarlos", ha explicado Hashimoto Seiko, presidenta de Tokio 2020.