Golfo de California

El increíble salto de una orca al intentar cazar a un delfín en el golfo de California

Un grupo de submarinistas y turistas presenciaron el momento en directo. El submarinista mexicano, Miguel Cuevas, ha sido uno de los privilegiados que ha podido verlo y Antena 3 Deportes ha hablado con él.

El increíble salto de una orca al intentar cazar a un delfín en el golfo de California

El increíble salto de una orca al intentar cazar a un delfín en el golfo de CaliforniaFuente: Cabo Pulmo Divers

Publicidad

No todos los días se ve a una orca de 5.000 kilos realizar un salto de 4 metros al intentar cazar un delfín. Pues bien, este increíble momento lo han podido presenciar en vivo y en directo un grupo de submarinistas y turistas en el Golfo de California.

Miguel Cuevas, un submarinista mexicano, ha sido uno de los privilegiados que ha podido verlo y ha querido hablar con Antena 3 Deportes.

Miguel conoce bien el comportamiento de las orcas, ya que convive con ellas a diario. Además, el submarinismo le ha permitido sentirse como uno más en su hábitat, hay que estar en el lugar y momento indicado para conseguir capturar los mejores y más preciados instantes.

Los submarinistas, entre los que se encontraba Miguel, se preparaban para una inmersión cuando observaron a un grupo de 10 orcas persiguiendo a varios delfines, las orcas acabaron acorralando a los delfines muy cerca de las embarcaciones y ahí es donde se produjo el increíble salto de una de ellas.

Cazan delfines, focas e incluso tiburones

Simplemente hay que escuchar y ver las reacciones de los allí presentes cuando de repente sale a gran velocidad la orca, que realiza un salto perfecto de unos 4 metros y que provoca que el delfín también salga del agua casi disparado por la fuerza de la orca.

Miguel y su equipo ya han tenido numerosos encuentros con las orcas en el golfo de California y en otros lugares, sin embargo, parece que este es el que más les ha marcado. Además, estas orcas (Urcinus orca) son una especie extraordinaria a la hora de cazar, ya que es capaz de organizarse perfectamente, poner en práctica cualquier táctica y además realizar saltos a gran velocidad que les permiten llegar a prácticamente cualquier presa.

Son capaces de cazar focas, delfines e incluso tiburones, asestándoles mordiscos en puntos estratégicos de su cuerpo. En los últimos años se han producido varios ataques de orcas en determinados puntos de la localidad norte española, especialmente en Galicia.