98.963016

Publicidad

Rías Baixas

Un grupo de orcas en Rías Baixas ataca a un velero y le rompe parte de un timón

Una de las orcas arrancó uno de los timones del velero de la Armada española que se encontraba en las Rías Baixas de camino a la prueba del Príncipe de Asturias.

Un grupo de orcas en Rías Baixas han atacado un velero del Mirfak, de la armada española, ante la atenta mirada de los tripulantes, provocando que rompieran parte del timón.

Las orcas se encontraban a 3,7 kilómetros de la costa cuando se acercaron al barco en las Rías Baixas y le arrancaron, de un mordisco, más de medio metro de uno de sus dos timones, en una secuencia que se vivió con mucha tensión en el barco.

Estos cetáceos pasan cada años de norte a sur de cara al invierno y, no suelen acercarse tanto a las rías Baixas, aunque en las últimas semanas se han avistado a varios grupos de orcas.

Los tripulantes del velero consiguieron grabar en vídeo el momento exacto donde las orcas se dirigieron a la embarcación en las Rías Baixas y le arrancaron un trozo de uno de los timones de un mordisco. Unos minutos de angustia para los tripulantes del velero ante el ataque de unas orcas en Rías Baixas.

Salvamento Marítimo ha emitido un comunicado donde previene a todas las embarcaciones que no se aproximen a las orcas y de avistar alguna que avisen a la estación costera o a Salvamento Marítimo. Además alertaban de que "ya han sufrido acometida un velero francés y otro de la Armada".

El velero que ha sido atacado por orcas en las Rías Baixas es el 'Mirfak', un velero de la Armada española, de 12 metros de eslora y unas seis toneladas. El velero se dirigía a la prueba de Príncipe de Asturias.