Europa League

El Villarreal se proclama campeón de la Europa League tras ganar al Manchester en una épica tanda de penaltis

De Gea falló desde los once metros en una eterna tanda de penaltis después de empatar a uno en el tiempo reglamentario. El Villarreal sufrió en el partido pero fue superior en la prórroga y terminó haciendo historia.

El Villarreal se proclama campeón de la Europa League tras ganar al Manchester en una épica tanda de penaltis

El Villarreal se proclama campeón de la Europa League tras ganar al Manchester en una épica tanda de penaltisGetty Images

Publicidad

El Villarreal estaba a 90 minutos de la historia. Los jugadores del submarino lo sabían y se encomendaban a Unai Emery, que ya sabía lo que era ganar tres títulos de Europa League.

El técnico las consiguió con el Sevilla, pero quería brindarle al Villarreal el primer gran título europeo de su historia. No sería fácil teniendo en cuenta la entidad del rival.

El Manchester United comenzó dominando y asustando a los de Emery, que no lograban elaborar jugadas de ataque y tenían problemas a la hora de parar las ofensivas inglesas.

Sin embargo, en el minuto 29 iban a aparecer dos de los futbolistas más importantes del submarino esta temporada. Dani Parejo convertía un balón parado en un centro milimétrico para que Gerard Moreno, quién si no, hiciera el primer gol de la final.

Contra todo pronóstico, los de Emery daban el primer golpe del partido cuando más estaban sufriendo. Los españoles resistían hasta el descanso ante un United algo revolucionado tras el gol. El Villarreal estaba a 45 minutos de la historia.

Tras la reanudación, el Villarreal tuvo buenos minutos, incluso pudo aumentar su ventaja en un balón suelto dentro del área pequeña del United que nadie acertó a rematar.

Cavani no iba a perdonar en el minuto 55. El delantero uruguayo, muy activo durante toda la final, empataba el partido con algo de fortuna al encontrarse un balón suelto en el área con el Rulli vencido.

Una nueva final

Comenzaba una nueva final en Polonia. Una final más cerrada. Una final en la que ambos equipos temían perder. Fruto de ello, fueron pasando los minutos sin grandes ocasiones de gol. El Manchester empujó en los últimos minutos sin obtener premio y el partido se fue a la prórroga.

El Villarreal fue superior en la primera parte del tiempo extra. Los de Emery comenzaron a presionar mucho más arriba a un United que comenzó a acusar el cansancio físico. Sin embargo, el marcador no se iba a mover más.

Histórica tanda de penaltis

La tanda de penaltis de la Europa League 2021 ya es historia del fútbol mundial por el gran acierto de los lanzadores. Nadie fallaba hasta que le tocó el turno a los porteros. Rulli solventó el apuro mientras que De Gea falló su penalti.

El Villarreal se proclamaba campeón de la Europa League por primera vez en su historia y conseguía tanto la plaza para la próxima Champions como el pase a la final de la Supercopa europea, que disputará ante Chelsea o Manchester City.