NFL

Carl Nassib, primer jugador en activo de la NFL que reconoce públicamente su homosexualidad

El jugador de Las Vegas Raiders hace historia en la Liga Nacional de Fútbol Americano siendo el primero en declararse gay de forma pública: "Me siento cómodo sacándome esto de dentro".

Publicidad

Carl Nassib ya es el primer jugador en activo de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) en declararse gay de forma pública. El defensa de Las Vegas Raiders anunció su homosexualidad a través de un vídeo en su cuenta oficial de Instagram.

"¿Qué pasa gente? Estoy en mi casa de West Chester y sólo quería tomar un momento para decir que soy gay. Llevo tiempo pensando en hacer esto y finalmente me siento cómodo sacándome esto de dentro. Tengo la mejor vida, la mejor familia, los mejores amigos y el mejor trabajo que alguien como yo puede tener", dijo Carl Nassib en sus redes sociales.

El jugador, que donará 100.000 dólares a un proyecto que lucha por evitar los suicidios en el colectivo LGTBI, asegura que hace pública su homosexualidad para servir de altavoz al colectivo: "No hago esto para llamar la atención. Sólo creo que la representación y la visibilidad son importantes".

Las palabras de Carl Nassib han sido valoradas positivamente por Roger Goodell, comisionado de la liga de fútbol americano, que valora la valentía del jugador de Las Vegas Raiders a la hora de declararse gay públicamente.

Roger Goodell espera que dentro de unos años estos anuncios no sean noticia y que se logre la completa igualdad para la comunidad LGTBI. Aprovecha para desear suerte a Carl Nassib en la temporada.