Eurocopa

'Tako', la perdiz que predijo la victoria de España ante Eslovaquia y que recuerda al pulpo Paul

El animal no tardó en elegir la comida que se encontraba junto a la bandera de España y la Selección goleó a Eslovaquia. 'Tako' sí que dudó ante Polonia y los de Luis Enrique empataron.

Publicidad

'Tako' no es una perdiz normal. Nacida en Barxeta, Comunidad Valenciana, ha sido capaz de predecir la victoria de España ante Eslovaquia en el último partido de la fase de grupos de esta Eurocopa 2021.

Su dueño le dio a elegir entre el montón de comida de la bandera española y el de la eslovaca. 'Tako' no tuvo dudas y no se separó de la bandera de España. Los de Luis Enrique endosaron a Eslovaquia la mayor goleada de la Eurocopa.

La perdiz también superó esta prueba antes del partido contra Polonia. Si bien es cierto que se decantó algo más por la bandera española, el animal tuvo muchas más dudas y el resultado del partido terminó siendo de empate.

Por tanto, 'Tako' se ha ganado la confianza a pulso. Tal y como fuera el pulpo Paul en su día, esta perdiz ha logrado la fama gracias a predecir (sin fallo) varios partidos de la Eurocopa.