Crisis Luis Rubiales

La RFEF responde con las imágenes de la celebración y amenaza a las jugadoras tras negarse a volver a la Selección

La RFEF ha hecho públicas varias imágenes junto al comunicado apoyando la versión de Luis Rubiales.

Publicidad

Después de la polémica Asamblea Extraordinaria celebrada por la RFEF tras los hechos acontecidos en la entrega de premios de la final de la Copa del Mundo femenina, la Federación Española de Fútbol ha hecho público, durante esta madrugada, un comunicado en respuesta a las palabras que Jennifer Hermoso ha hecho públicas desde su cuenta de Twitter.

En este comunicado, publican una serie de imágenes donde tratarían de demostrar que la versión de Luis Rubiales sobre la secuencia previa al beso a Jenni Hermoso es la verdadera. Además, han lanzado una amenaza a las futbolistas que han expresado su negativa de volver a la Selección tras el incidente ocurrido.

"Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión", ha apuntado la jugadora del Pachuca mexicano. Además, añade que "tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, busqué alzar al presidente". Sin embargo, desde la RFEF desmienten a la jugadora y han querido "demostrar" que Rubiales no mintió en la Asamblea Extraordinaria, ya que "expuso de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio".

"La versión de los hechos del presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto, sin que hasta la fecha Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados", continúa el comunicado donde exponen una "primera demostración" del relato de Rubiales a través de varias imágenes del momento de la celebración en el podio.

En dicho comunicado también han querido aclarar que desde la Federación se presentarán "cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF".

Asimismo, respecto a la posición tomada por varias jugadoras de no volver a jugar en la Selección Española "mientras continúen los actuales dirigentes", desde el comunicado advierten que "la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello".

Las imágenes publicadas por la RFEF que demostrarían las palabras de Luis Rubiales

En el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol han hecho publicas cuatro imágenes durante el momento de la celebración en el podio, explicando cada una de ellas.

Respecto a la primera imagen, expresan que "la Sra. Jennifer Hermoso, con los brazos, agarra al Sr. presidente de la RFEF por la espalda, mientras que el Sr. presidente tiene los brazos sueltos en la parte superior de la espalda de la jugadora. Por tanto, ninguna fuerza podía ejercer. Se puede ver como el Sr. presidente tiene los talones de los pies ligeramente levantados".

En la segunda foto continúan explicando que es la jugadora quien "mantiene los brazos agarrando por la espalda al Sr. presidente. El Sr. presidente mantiene los brazos en la parte superior del cuerpo de la jugadora. Se comprueba como el Sr. presidente tiene ya los talones mucho mas elevados".

En la tercera añaden que "a Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras que el presidente debe acercar sus brazos a la espalda de la jugadora como fruto de que lo ha elevado del suelo y para mantener el equilibrio. Resulta indiscutible la inclinación de la espalda de la Sra. Jennifer Hermoso que se produce cuando está realizando una acción de fuerza. Los pies del Sr. presidente están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora".

Por último, en la cuarta foto que publican, continúan sosteniendo que "La Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras el presidente debe seguir agarrándose a la jugadoras para no caer y se constata de manera evidente que el arqueo del cuerpo de la jugadora se corresponde con la fuerza de elevación del Sr. presidente que está realizando. Los pies del Sr. presidente están ostensiblemente levantados del suelo fruto de la acción de la jugadora".

Tras esta explicación, la RFEF concluye en el comunicado que "las pruebas son concluyentes. El Sr. presidente no ha mentido".

Publicidad