Liga Santander

El Real Madrid golea al Granada en Los Cármenes y sigue presionando al Atlético por la Liga

El Real Madrid vence en Granada 1-4 con tantos de Modric, Rodrygo, Odriozola y Benzema y los blancos siguen apretando al líder de la Liga, el Atlético de Madrid, a falta de dos jornadas. Jorge Molina hizo el gol de los andaluces.

El Real Madrid golea al Granada en Los Cármenes y sigue presionando al Atlético por la Liga

El Real Madrid golea al Granada en Los Cármenes y sigue presionando al Atlético por la LigaEfe

Publicidad

El Real Madrid aguanta en la lucha por el título de LaLiga Santander y se mantiene a dos puntos del liderato que ocupa el Atlético de Madrid tras ganar este jueves con contundencia por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que enlaza su tercera derrota consecutiva.

Un gol del croata Luka Modric y otro del brasileño Rodrygo Goes pusieron por delante a los blancos en la primera mitad en el que fueron claros dominadores, mientras que en un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina y certificaron los blancos su triunfo con los goles de Álvaro Odriozola y del francés Karin Benzema.

No desiste el Real Madrid, que sostiene la emoción y mantiene la presión sobre el liderato del Atlético, dos puntos por encima con seis por jugar, en un 'derbi' por el título que, salvo giro sorprendente, será para uno de los dos, tras otro paso atrás del Barcelona, ya a cuatro puntos.

Primero empató, el martes, el conjunto azulgrana, 3-3 contra el Levante en Valencia; después ganó, el miércoles, el líder, por 2-1 frente a la Real Sociedad; y finalmente, este jueves, respondió el equipo dirigido por Zinedine Zidane, aquejado por las bajas defensivas y resolutivo en su visita a Granada, donde ganó 1-4.

Antes, por abajo, perdió el Valladolid 0-2 contra el Villarreal y un histórico Gerard Moreno, ya el máximo goleador histórico de su equipo en Primera División, y empató el Eibar 1-1 con el Betis. Los dos siguen en descenso. Tampoco depende de sí mismo el Elche. Sí lo hacen el Alavés, el Getafe y el Huesca, a falta de dos citas.

La Liga está en dos puntos

Todo sigu abierto. La Liga está en dos puntos de diferencia. Es la ventaja que tiene el Atlético, que puede ser campeón ya el próximo domingo sujeto a una doble combinación, que pasaría por su triunfo contra el Osasuna en el Metropolitano y el empate o la derrota del Real Madrid frente al Athletic Club en San Mamés.

Y es la desventaja que se propone remontar el equipo blanco, resistente a la estela del Atlético con su victoria en Granada.