78.842667

Publicidad

México

Un partido de fútbol entre presos acaba en un baño de sangre con 16 muertos por una jugada polémica

La matanza comenzó por una jugada polémica: el encuentro se disputaba en el interior de una cárcel de México y enfrentaba a miembros de dos cárteles mexicanos.

En resumen
  • La trifulca se ha saldado con 16 muertos y 5 cinco heridos
  • Se han decomisado por parte de las autoridades cuatro armas de fuego
  • Se entrenaban miembros de los carteles del Golfo y de los Zetas

La trifulca se ha saldado con 16 muertos y cinco cinco heridos en el interior del Centro Regional de Reinserción Social Cerereso, de Cieneguillas, en Zacatecas (México), según ha informado la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se entrenaban miembros de los cárteles del Golfo y de los Zetas, un lance del juego habría desencadenado tal escalada de violencia. Ambos colectivos, tras una jugada polémica, sacaron sus armas de fuego y comenzaron una matanza.

Pese a que todos los fallecidos son presidiarios, en el lugar se encontraban civiles y niños puesto que la idea de la penitenciaria era despedir el año con una jornada familiar. Finalmente se vieron obligados a desplazarse allí efectivos de Policía, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Durante la intervención se detuvo a un interno que tenia en posesión un arma de fuego y se encontraron otras tres armas cortas en las inmediaciones de la trifulca, pese a que el día anterior se realizaron exhaustivos registros.

"Se decomisaron 77 dosis de marihuana, 1 dosis de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una segueta, un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, nueve celulares, 10 cargadores para celular, seis manos libres, una pila para celular, un micro Cd, una memoria, dos martillos, una garrafa con mezcla, una lata de cerveza, tres prendas de vestir color negro, una gorra color negro y tres artesanías de madera con doble fondo", asegura el comunicado de la Secretaría.

Publicidad