Pep Guardiola

El padre de Guardiola: "No me gustaría que mi hijo dirigiera a la selección española"

Valentí Guardiola, padre del entrenador del Manchester City, ha reconocido que no le gustaría que su hijo dirigiera a la selección española y habló sobre Messi. "Yo creo que a Pep, no lo desagradaría tenerlo en este Manchester City", indicó sobre el crack del Barcelona.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep GuardiolaEfe

Publicidad

El padre de Pep Guardiola lo tiene claro. Y es que Valentí Guardiola ha reconocido que no le gustaría que su hijo entrenase a la Selección Española. Así lo ha confesado en una entrevista a 'Super Deportivo Radio' de Radio Villa Trinidad.

"Yo no soy nadie para decir lo que tiene que ser, porque estará por cumplir 50 años y sabe lo que le conviene y no le conviene hacer. Si te puedo decir que no quiero que dirija la Selección Española, pienso que no. Ahora, de volver al Barcelona como técnico o como una persona que de consejos eso no lo descartó, pero la Selección de España lo dudo", indicó Valentí Guardiola.

El padre del entrenador del Manchester City también aseguró que a Pep "no le desagradaría" contar con Messi a partir de la próxima temporada.

"Messi es un número aparte. Yo pienso que no hay ningún club en el mundo que no lo quisiera. Yo he visto a Messi jugar con 12 o 13 años por primera vez en el mini estadio y ya quedé maravillado como jugaba en el Barcelona B. Es un fuera de serie. Hay pocos de Messi. Yo creo que a Pep no lo desagradaría tenerlo en este Manchester City", confesó Valentí Guardiola.

Messi, un 'hijo' para Pep Guardiola

Sobre el delantero del Barcelona, Valentí afirmó que es como un hijo para Pep Guardiola.

"Siempre lo ha tenido lo mas arriba que él quisiera tenerlo, pero hoy esta en el Barcelona y 'Josep' lleva en el corazón al 'Barca' y nunca quisiera hacerle daño al Barcelona", aseguró el padre de Pep Guardiola.

Por último, Valentí Guardiola contó le hubiera gustado que la final de la Champions hubiera sido contra el Real Madrid de Zinedine Zidane.

"De ganar esta Champions sería una satisfacción muy grande y sabes que me gustaría que la final hubiera sido con el Real Madrid. Tendría esperanzas que el Manchester le ganara", explicó Valentí Guardiola.