Mundial de Qatar 2022

Portugal: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección portuguesa

La selección lusa, comandada por Cristiano Ronaldo y Joao Félix, entre otras grandes figuras, sueña con el primer Mundial de su historia. El análisis de la plantilla y las probabilidades de Portugal de cara a la cita mundialista.

Los jugadores de Portugal celebran un gol de Bruno Fernándes

Los jugadores de Portugal celebran un gol de Bruno FernándesGetty

Publicidad

Portugal disputará en Qatar el octavo Mundial de fútbol de su historia, la selección lusa cuenta en sus filas con varios de los mejores jugadores del mundo, especialmente en las posiciones de ataque, y la simple presencia de Cristiano Ronaldo en punta les da esperanzas a nuestros vecinos de cara a la cita qatarí.

La mejor actuación en un Mundial de la selección portuguesa fue un 3º puesto en la cita de 1966, ni mucho menos ha sido un habitual a lo largo de la historia del fútbol pero desde la llegada de Cristiano Ronaldo, Portugal jamás se ha perdido un Mundial de fútbol (6 seguidos), desde 2002.

La selección de Fernando Santos consiguió el mayor hito de su historia en la Eurocopa de 2016 ganando a Francia en la final y 3 años después también sumó otro título importante, la Nations League, imponiéndose a Holanda por 1-0.

Lista de convocados de la selección portuguesa en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (SL Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Joao Palhinha (Fulham FC), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers FC), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Mário (SL Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC), Otávio Monteiro (FC) Oporto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Real Betis).

Delanteros: André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (SL Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leao (AC Milan) y Ricardo Horta (SC Braga).

No pasa de octavos en un Mundial desde 2006

Sin embargo, la cita pendiente de este equipo reside en el Mundial, igual que hemos dicho que desde la llegada de CR7 Portugal nunca se ha perdido una cita mundialista, también es justo decir que la selección no pasa de octavos de final desde el año 2006, donde cayó en semifinales y terminó 4º en el partido por el 3º y 4º puesto. En 2010 y 2018 fue eliminado en octavos y en 2014 no fue capaz ni de pasar de la fase de grupos.

Cristiano, como Messi, ante su última opción

Las carreras de luso y argentino siempre han transcurrido de forma paralela, no pueden ser más opuestos futbolísticamente hablando, pero uno y sin el otro no se hubiera entendido, se han disputado entre ambos los pichichis, balones de oro, jugadores de la UEFA, ligas, Champions... Pero los dos tienen una espinita, especialmente el de Rosario, y esa es el Mundial.

CR7 a sus 37 años jugará el que será con casi total seguridad el último Mundial de su carrera, al igual que Messi. Retirarse con una Copa Mundial de fútbol sería el broche de oro a dos carreras eternas.

Una plantilla de 10

En los últimos años Portugal se ha mostrado como un equipo con grandes jugadores de mediocentro para arriba pero la diferencia la ha marcado de mediocentro para abajo, haciéndose fuerte en defensa en los torneos importantes y marcando el gol necesario para llevarse las eliminatorias.

Analizamos la posible plantilla de Portugal para el Mundial de Qatar 2022.

  • Porteros: Rui Patricio, José Sá y Diogo Costa.
  • Defensas: Nuno Mendes, Rubén Días, Mário Rui, Diogo Dalot, João Cancelo y Tiago Djaló. (Rubém Dalot y Cancelo, jugadores de primerísimo nivel).
  • Centro del campo: Matheus Nunes, Danilo Pereira, William Carvalho, Joao Palhinha, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rubén Neves y Joao Mario.
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Diogo Jota, Rafael Leao, Gonçalo Ramos y Ricardo Horta.

¿Tiene opciones reales Portugal?

Teniendo en cuenta que Portugal es siempre un candidato sino al título, a luchar por él hasta las rondas finales, en el Mundial la dificultad aumenta considerablemente. Sobre el papel hay varias selecciones bastante superiores a la de Fernando Santos.

Argentina, Brasil, Francia, Alemania, España e Inglaterra parten con más favoritismo que los lusos pero justo por esa razón, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo puede tener más opciones que sus rivales, no juegan con tanta presión y una vez pasen (si lo hacen) la fase de grupos, serán un hueso muy duro para cualquier selección, Portugal en las eliminatorias nunca es fácil.

Por otra parte, una mala noticia para nuestros vecinos es que Cristiano Ronaldo seguramente llegue al torneo en el peor estado de forma de toda su carrera, este año está siendo un auténtico drama para el luso, que solo ha marcado 3 goles en 16 partidos con el Manchester United. Eso sí, sus rivales seguro que no se confiarán ni un pelo, CR7 es un auténtico killer y nunca dejará de serlo.

Publicidad