Selección Española

Entrevista a Balde en Antena 3 Deportes: "Luis Enrique podría ser nuestro padre"

Nuestra enviada especial al Mundial de Qatar 2022, Teresa Lozano, charla con Alejandro Balde. El lateral de 19 años vive su primera convocatoria internacional... y en un Mundial.

Publicidad

El futbolista Alejandro Balde habla con nuestra enviada especial a Qatar sobre su debut en la Selección Española y en un cita como es el Mundial de Qatar 2022 también nos desvela detalles de la porra que tienen en el vestuario y lo que significa su entrenador Luis Enrique para ellos.

Primera convocatoria y en un Mundial

Alejandro Balde se encuentra feliz de vivir este momento con la Selección Española, el joven lateral se encontraba convocado con Luis de la Fuente ene la sub21 cuando a dos días del inicio del Mundial de Qatar 2022 recibió la llamada de Luis Enrique para incorporarse a la absoluta y disputar la Copa del Mundo con La Roja. Balde sustituyó a José Luis Gayá que abandonó la concentración por una lesión en la rodilla.

"Soy hijo de inmigrantes"

En cuanto a su relación con Luis Enrique y sus streamings: "Los solemos ver y nos reímos mucho, siempre está de humor y eso es bueno" y confirma lo de Luis Padrique "Sí, podría ser nuestro padre". Habla del buen ambiente en el vestuario y de la porra que va ganando Gavi: "Yo voy por la mitad de la tabla", con un gesto algo dudoso.

Balde también se acordó de sus orígenes dominicanos en la entrevista "Soy de padres inmigrantes y al igual que Nico Williams y Ansu Fati nos sentimos también queridos por los países maternos y paternos".

Debutó como titular ante Japón, en el último partido de la fase de grupos y a pesar de la derrota están en octavos y tienen claro el próximo objetivo: "Hay que olvidarse de la fase de grupos, ahora empieza otra competición".

Publicidad