Fútbol

Muere un árbitro de 19 años tras desplomarse antes de un partido de fútbol regional en Murcia

Fernando Alcaraz Bernal, un joven árbitro murciano, ha muerto tras desplomarse durante el calentamiento de un partido de la Primera Autonómica de la Región.

 Muere un árbitro de 19 años tras desplomarse antes de un partido de fútbol regional en Murcia

Muere un árbitro de 19 años tras desplomarse antes de un partido de fútbol regional en MurciaTwitter FFRM

Publicidad

Un árbitro asistente de 19 años, Fernando Alcaraz Bernal, ha muerto este domingo en el campo de fútbol municipal Sánchez Luengo, de San Javier (Región de Murcia), traes caer desplomado repentinamente. El linier, natural de La Unión, estaba calentando sobre el terreno de juego cuando se fue al césped una hora antes de que arrancase el encuentro que debía haber enfrentado a las 16:45 al San Ginés contra el Montecasillas, del Grupo Único de Primera Autonómica.

Así ha comunicado el fallecimiento la Federación de Fútbol de la Región de Murcia: "Nunca estás preparado para comunicar una noticia así... Estamos consternados por el fallecimiento del asistente Fernando Alcaraz Bernal (19 años) en el Montecasillas-San Ginés de la Jara de 1ª Autonómica. Un abrazo fuerte para sus más allegados en estos momentos. DEP".

Intentaron reanimarle con un desfibrilador

Aunque el joven Fernando Alcaraz Bernal recibió los primeros auxilios sobre el propio césped gracias a un desfibrilador con el que cuentan en el campo, nada se pudo hacer por su vida. Las posteriores maniobras de reanimación del personal sanitario de dos ambulancias que fueron al lugar no surtieron efecto.

El partido se ha terminado cancelando, al igual que el que se debía jugar a las 19:00 horas en el mismo campo, entre El Algar y el Alcantarilla de la Primera Autonómica murciana.

Desde el club local han expresado también su más sentido pésame a la familia tras el aplazamiento del partido: "Es muy difícil expresar lo que hemos vivido esta tarde en el calentamiento de nuestro partido contra el Montecasillas. Estamos consternados por el fallecimiento del árbitro Fernando Alcaraz Bernal, chico muy joven y vecino de La Unión", localidad vecina a Cartagena.

La alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, ha expresado en la misma red de internet: "Hoy es un día triste para el deporte en el que resulta difícil expresar nuestra consternación. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del árbitro que ha fallecido hoy. Todos os acompañamos en vuestro dolor".