Papa León XIV
El lado más futbolero del nuevo papa León XIV: su reacción viral con un hincha en Roma
¿De qué equipo de fútbol es el nuevo papa León XIV? Su saludo a un aficionado se hace viral.

Publicidad
La pasión por el fútbol sigue viva en el Vaticano. Tras el fallecimiento del papa Francisco, declarado hincha de San Lorenzo de Almagro, su sucesor, el nuevo papa León XIV, ha demostrado este sábado que también lleva el deporte en el corazón. Y es que el nuevo pontífice sorprendió a todos con un gesto espontáneo hacia un aficionado de la Roma.
"¡Forza Roma!", exclamó el papa con una sonrisa desde la ventanilla del coche en el que llegaba a la plaza de Santa María la Mayor de Roma, según muestra un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales. La reacción cercana del recién elegido pontífice ha sido recibida con entusiasmo por los seguidores del club romanista.
"Un tenista aficionado"
Pero el fútbol no es la única afición deportiva de León XIV. En 2023, tras ser nombrado cardenal, el entonces Robert Prevost confesó su amor por el tenis en una entrevista publicada en augustinianorder.org: "Me considero un tenista aficionado", dijo.
"Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo muchas ganas de volver a la pista", abundó, explicando que su "nuevo trabajo" no le había "dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora". Se sabe que jugó al tenis el domingo previo al cónclave.
Seguidor de los Chicago White Sox
Lo cierto es que el deporte forma parte de su vida desde joven. Nacido en Chicago, también es seguidor del béisbol y en concreto de los Chicago White Sox. Así lo confirmó su hermano John Prevost en declaraciones a NBC News, desmintiendo los rumores que lo vinculaban a los Cubs: "Es fan de los [Chicago White] Sox".
"Nuestra madre era fan de los Cubs... y nuestro padre era fan de los Cardinals", detalló John, antes de matizar: "Todas las tías, la familia de nuestra madre, eran del norte, por eso eran fans de los Cubs".
El nuevo papa León XIV, más allá de su firme vocación religiosa y su arraigado compromiso social, deja claro desde sus primeros días que no ha renunciado a sus pasiones terrenales. El deporte, como en el caso de su predecesor, seguirá teniendo un lugar en la Santa Sede.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad