Papa León XIV

La imagen del papa León XIV rezando ante la tumba de Francisco

El nuevo sucesor de Pedro quiso tener este bonito gesto ante su antecesor tras una visita al Santuario de la Madre del Buen Consejo, la primera de su papado.

El papa León XIV reza ante la tumba de Francisco

Publicidad

Ni dos días después de ser elegido como nuevo papa, León XIV ha querido 'agradecer' la labor de más de 12 años a su antecesor Francisco y ha rezado ante su tumba en la basílica de Santa María la Mayor.

En su segundo día como sucesor de San Pedro, León XIV aprovechó para visitar el Santuario de la Madre del Buen Consejo, Genazzano (Roma), y de vuelta al Vaticano quiso pasarse por la basílica Santa María la Mayor para rezar ante la tumba de su predecesor, además de ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani.

El Santuario de la Madre del Buen Consejo, 'amuleto' para León XIV

En la que ya es la primera salida de su mandato, Robert Prevost decidió ir a rezar a la misma iglesia a la que acudió cuando le nombraron prior general de los agustinos, obispo y más tarde cardenal. Hoy, por primera vez, lo ha hecho como Papa. Una vez abandonó el Santuario se dirigió a un numeroso grupo de personas que se agolpaba en las puertas: "Gracias a todos y viva María", dijo.

Más tarde llegó al lugar de sepultura de Francisco (basílica Santa María la Mayor), se arrodilló, depositó una rosa blanca y comenzó a orar. A su salida, el Papa también quiso saludar varias monjas, mujeres y niños.

Una imagen que no deja de impresionar, sobre todo cuando hace poco más de dos semanas el papa Francisco, pese a salir de 38 días ingresado en el hospital por una infección pulmonar y neumonía bilateral, seguía estando al frente de la Iglesia Católica. Tras su fallecimiento el 21 de abril, apenas 17 días han bastado para que los cardenales -en su segundo día de votación- eligieran como su sucesor a Robert Prevost, de 69 años.

Los detalles de la comida en la que quedó resuelta la elección

Retrocediendo un par de días, a las 18:07 del pasado jueves salió la fumata blanca y Robert Francis Prevost, nacido en Estados Unidos y con raíces peruanas, fue elegido papa después de tres votaciones fallidas del Cónclave. Uno de los momentos clave en esta elección fue la comida de los cardenales momentos antes del anuncio.

"Él sujetaba su cabeza con las manos y yo recé por él"

"La comida, digamos simplemente, fue un muy, muy buen estímulo para terminar con esto", confiesa entre risas el cardenal Timothy Dolan, de Nueva York. Así se refiere a la más que productiva comida del jueves, pasta con carne, en la que quedó resuelto el Cónclave. Dolan da incluso más detalles: "Miré a Bob (Robert Prevost), y como su nombre había estado circulando, él sujetaba su cabeza con las manos y yo recé por él, porque no podía imaginar lo que le pasa a un ser humano cuando se enfrenta a algo así. Y cuando lo aceptó, lo asumió de inmediato, como como si estuviera hecho para ello", concluye.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad