El Clásico

Koeman antes del Clásico: "Más presión no puedo tener"

Ronald Koeman ha hablado el día de antes al Clásico de Liga en el que ambos equipos se juegan mucho. El holandés no ve un claro favorito y no cree que la plantilla del Madrid sea mejor.

Publicidad

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha atendido a los medios en la previa del Clásico que se disputará mañana en el Camp Nou. El técnico holandés afronta su primer Clásico con público en las gradas en un encuentro en el que ambos equipos se juegan mucho.

Mañana se disputará el primer Clásico de la temporada y el primero desde hace año y medio con público en las gradas. Sobre el papel, Koeman se juega más que Ancelotti y el Barça más que el Madrid.

"Tengo presión, es mi primer Clásico con público"

Los periodistas le han vuelto a preguntar si se siente respaldado y si piensa que este partido será definitivo en su futuro como entrenador culé: "Soy el entrenador mañana; a partir de mañana ya veremos. Más presión no puedo tener. Yo sé la importancia de un Clásico. Hay que ver el lado positivo, y es que es mi primer Clásico como entrenador con público", ha explicado.

Además, Ronald no ve necesario que el presidente le asegure su continuidad antes de cada partido: "Si tengo que contestar a esto antes de cada partido... Para mí no hace falta que el presi diga esto cada semana. Las cosas están claras. Me siento respaldado, pero sé que todo depende de los resultados".

"La plantilla del Madrid no es mejor que la nuestra"

Por otra parte, Koeman ha dejado claro que no le parece mejor la plantilla del Madridy que no piensa que llegue mejor el equipo blanco: "No hay un favorito claro para el partido de mañana. Podemos demostrar una vez más que tenemos un gran equipo. Estamos más o menos igual. Hay detalles en los que pueden ser mejores ellos y otros, nosotros", ha dicho el holandés.

En cierta parte de la afición culé existe miedo de cara al partido de mañana, ya que ven al Real Madrid como favorito a la victoria, Koeman, no piensa así: "No sé si la gente tiene esa desconfianza. Nosotros, no. Sabemos lo que tenemos y lo que podemos hacer. Jugamos en casa, no tengo miedo".

Haz tu propio once del Barça y del Madrid

Ponte en la piel de Koeman y Ancelotti y elige el once que pondrías tu en el Clásico de mañana en el Camp Nou.

Publicidad