El Clásico

El Barcelona se encomienda a Ansu Fati para romper una sequía de tres años sin ganar el Clásico en el Camp Nou

El Barcelona se mide este domingo al Real Madrid en el Clásico y lo hace sabiendo que no gana al Real Madrid en su campo desde octubre de 2018.

Ansu Fati, en el Camp Nou

Ansu Fati, en el Camp NouEfe

Publicidad

Mucho ha llovido desde la última vez que el Barcelona no gana al Real Madrid un Clásico en el Camp Nou. Y es que los azulgranas no derrotan a eterno rival ante su público desde octubre de 2018. Son tres años sin llevarse un Clásico en el Camp Nou.

Una situación que puede llamar la atención teniendo en cuenta los buenos resultados que en los últimos años ha cosechado el Barcelona en el Clásico cuando juega en el Santiago Bernabéu en la última década.

Pero la situación cambia cuando el Clásico se juega en el Canp Nou. La última victoria local se produjo en octubre de 2018, cuando el Barcelona goleó (5-1) al Real Madrid con un triplete del uruguayo Luis Suárez, un resultado que sentenció a Julen Lopetegui.

Desde entonces Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en el Camp Nou en tres ocasiones, con un balance de dos empates y un triunfo del Real Madrid, en su última visita.

El 6 de febrero de 2019, el Real Madrid sacó un empate (1-1) en la ida de las semifinales de la Copa del rey, pero ese marcador no le valió para llegar a la final, porque en la vuelta, un doblete de Luis Suárez y un autogol del francés Raphael Varane sellaron el 0-3 para el Barcelona.

El 18 de diciembre de 2019, el Clásico liguero se saldó con un inusual 0-0, y en la pasada temporada, el 24 de octubre de 2020, el conjunto que dirigía entonces Zinedine Zidane se impuso por 1-3 con goles de Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric. Ansu Fati marcó para el Barcelona.

Ansu Fati, el elegido para suceder a Messi en Can Barça

Es precisamente en Ansu Fati donde residen las esperanzas del barcelonismo para romper esta racha y derrotar al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou.

El Real Madrid llega al partido del Camp Nou con tres victorias consecutivas en el Clásico, que el Barcelona no gana desde el 2 de marzo de 2019.

Esas tres victorias suponen la mejor racha del Real Madrid ante el Barcelona en El Clásico desde las tres que logró entre el 4 de diciembre de 1977 y el 23 de septiembre de 1978, todas en Liga (2-3, 4-0 y 3-1).

La mejor serie de triunfos para los blancos en el Clásico se remonta a los años 60. Enlazó seis entre el 1-3 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa el 22 de abril de 1962 y el 1-2 que logró en la competición liguera el 28 de febrero de 1965 en una remontada firmada por José Martínez Pirri y Fernando Serena.

No obstante, la mejor serie de triunfos consecutivos en el Clásico está en los cinco que logró el Barcelona entre el 13 de diciembre de 2008 (2-0) y el recordado 29 de noviembre de 2010 con la 'manita' (5-0) del cuadro de Pep Guardiola sobre el de Jose Mourinho.

Publicidad