RFEF

Un juzgado admite la querella contra Luis Rubiales y Gerard Piqué por presuntas irregularidades en la RFEF

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda investigará a Luis Rubiales y Gerard Piqué por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal a raíz de las gestiones de la Supercopa de España.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEFEFE

Publicidad

El caso de la Supercopa de España y la gestión de Luis Rubiales y Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí serán investigados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda. Dicho juzgado ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por Miguel Ángel Galán, dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

La jueza Delia Rodrigo ha decidido abrir diligencias antes dicha denuncia y considera, en el auto judicial, que los hechos denunciados por Galán revisten "caracteres de un presunto delito de Administración desleal y corrupción en los negocios". La jueza aclara que de momento abre diligencias previas al no estar "determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos no las personas que en ellos han intervenido".

La magistrada ha remitido las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción para que le aclare si el juzgado es competente para continuar con la investigación. Y es que fue Anticorrupción la que abrió diligencias el pasado mes de mayo por las presuntas irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF y, en concreto, en el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí, una operación que contó con la participación de Gerard Piqué.

Galán apunta al intento de ocultar las comisiones por parte de Rubiales y Piqué

Galán apunta en su querella a las comisiones cobradas por la RFEF y por la compañía Kosmos Global Holding, empresa de Gerard Piqué, por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Además, incide en la ayuda mensual que recibió Rubiales para su vivienda, un viaje a Nueva York y las presuntas grabaciones a ministros del Gobierno, junto al supuesto encargo para investigar a líderes sindicales.

Galán solicita al juzgado que Rubiales y Piqué comparezcan de forma "urgente" como investigados. Y es que la querella presentada por Galán apunta a que Luis Rubiales y Gerard Piqué urdieron un "plan para lucrase" con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí a cambio de 24 millones de euros, una operación en la que supuestamente se ocultaron "contumazmente" las comisiones, que "disfrazaron documentalmente aparentando que el pago se producía por un tercero".

"Los querellados iniciaron su plan en unidad de interés, colaborando entre ambos de tal forma, que en ocasiones no resultaba sencillo dirimir cuál de ellos era el presidente y cuál era el aparente comisionista", explica la querella.

Galán apunta en dicha querella que Piqué y Rubiales se confabularon para ocultar las comisiones, "haciéndola opaca no solo a la sociedad española, sino también a todos los órganos internos" de la RFEF "que pudieran impedirles la comisión de sus actos", como si no existiera.

Publicidad