Piqué

Gerard Piqué defiende la Supercopa en Arabia: "En 1966 con Franco nos dieron el Mundial y era un dictador"

Gerard Piqué se ha vuelto a pronunciar sobre la Supercopa de España en Arabia Saudí. El futbolista y empresario compara esta situación con la selección en 1966 de España para acoger el Mundial del 82.

Gerard Piqué

Gerard PiquéAntena 3

Publicidad

Gerard Piqué se ha vuelto a pronunciar sobre la Supercopa de España. El futbolista sigue defendiendo la selección de este país para la competición e insiste en que desde su empresa, Kosmos, propusieron dos escenarios pero que la decisión final fue la de la Federación Española de Fútbol.

En una entrevista con 'skybet', Piqué insiste en que el fútbol es un instrumento de apertura y que permite, además, que personas de otros países puedan ver por ejemplo un Real Madrid - Barcelona. En este sentido, compara la celebración de la competición en Arabia Saudí con la España de Franco: "En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador".

El futbolista y empresario también defiende el cambio de formato. Compara la Supercopa de España con la Community Shield de Inglaterra, pero cree que, a diferencia de este segundo país, en España no tenía la afición y la relevancia que una competición que enfrenta al campeón de Liga con el de Copa debería tener. Aún así, insiste en que sus propuestas fueron jugar en Estados Unidos (Miami) o en España.

La polémica de la Supercopa

El pasado mes de abril, 'El Confidencial' publicó unos audios entre Piqué y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en los que hablan de la Supercopa: el lugar, cómo encajar las fechas e incluso las posibles comisiones. Estos audios levantaron una enorme polémica ya que muchos entendieron que, debido a que Piqué participa en la competición, podía haber un conflicto de intereses.

Tanto Piqué como Rubiales salieron a defender su integridad. Incluso, el presidente de la Federación denunció una persecución en una rueda de prensa que ofreció a los 3 días de que saltara el escándalo.

Publicidad